Primer partido de liga, 12:15 del sábado 23 de octubre, Albaida, primer reto en liga federativa, y primeros pasos de nuestros jugadores en la etapa prebenjamín. Después de una larga pretemporada, por fin teníamos delante nuestro primer reto oficial, y lo afrontamos con muchísimas ganas.

Durante toda la semana estuvimos trabajando duro para llevar a cabo nuestro plan, que era llevar el balón a las bandas y aprovechar nuestra velocidad para conseguir llegar a la portería rival. Lo que no pensábamos es que íbamos a tener un inicio tan fulgurante como la que tuvimos.

El partido inició de forma espectacular para nosotros, pronto encontramos una brecha en la defensa rival, y conseguimos llevar el balón a su lado débil que era su defensa zurdo. Supimos aprovecharlo, y en 2 minutos conseguimos dos goles obra de Jose que consiguió zafarse de varios defensas, lo cual nos dejaba en una situación muy cómoda. El partido fue asentándose, y no aflojamos el ritmo, mantuvimos nuestro plan, y continuamos buscando las bandas. En una jugada por banda derecha, de nuevo Jose consiguió llevar el balón hasta área rival, realizando un lanzamiento que sería despejado por el portero pero que Eric aprovechó para hacer el tercer gol y colocarnos aún en una posición muy ventajosa. El marcador no se movió hasta el final de la primera parte. El rival que comenzó a despertar dio un paso adelante y nos hizo perder metros, y en una jugada fortuita uno de sus jugadores queda emparejado contra Andreu que poco pudo hacer ante la llegada rival. Con el resultado favorable 1-3 nos fuimos al descanso.

Durante el descanso recordamos cual era nuestro plan, e hincapié en la importancia de mantener el ritmo y el nivel para no perder la ventaja.

Dio inicio la segunda parte y comenzó con el guion cambiado. Los locales salieron apretando arriba, y sería en el primer minuto de la segunda parte cuando conseguirían recortar distancias. El equipo no salió como pedimos, pero consiguió rehacerse y volver a meterse en el partido. Con el paso de los minutos en una jugada por banda conducida por Jose, el balón llegó a los pies de Eric que aumentó de nuevo la diferencia en el marcador. El equipo local no se vino abajo y volvió a dar un paso adelante, llegaban con fluidez y nosotros no éramos capaces de llevar a cabo una defensa contundente para evitar las acometidas del rival. En una jugada aislada en la cual no sacamos la pelota con seguridad, el Albaidense consiguió volver a recortar distancias. El partido se volvía loco y pese a mantener las distancias no estamos seguros, y el partido se convirtió en un correcalles. En una rechace de nuestra defensa, el balón queda a medio campo donde Jose lo recibe y en una jugada individual consigue llegar a portería rival y poner el 3-5 en el marcador. Esto nos dio una confianza que se convirtió en tranquilidad, quizás demasiada, vimos que el partido era nuestro, y que dominábamos, pero el equipo local empezó a apretar, a llegar con más y más fluidez, y consiguieron poner el 4-5 en el marcador. A falta de 5 minutos, en un córner en contra, el balón queda muerto en medio del área, y para nuestra desgracia ningún jugador consigue despejarlo, siendo el equipo rival quien empujara el balón al fondo de la red y empatara un partido que habíamos controlado de principio a fin.

Al equipo aún le quedaban fuerzas y seguimos intentándolo hasta el final. Los últimos minutos llevamos el balón a área rival y gozamos de varias ocasiones, que acabaron con el balón paseándose hasta las manos del portero. Y en el último minuto llegó la mejor ocasión, tras un córner, el cual quedó al borde del área, y que lanzamos rozando el palo, pero no conseguimos enviarlo al fondo de la red.

A la postre, un punto que sirve para empezar sumando, para coger confianza, y para dejar patente que el trabajo funciona y que estamos viendo una evolución favorable en los chavales. La ambición es grande, y seguiremos luchando por conseguir más resultados positivos. Tras un arranque de vértigo en la primera jornada, volvemos al trabajo, esta semana tenemos una nueva oportunidad.