TRIUNFO DEL BUEN TRABAJO COLECTIVO

El cadete B de la Escola U.D. Carcaixent consigue una victoria en un partido donde el trabajo colectivo supera las individualidades del contrario.

Después de una pretemporada muy dura y larga por las circunstancias que nos ha tocado vivir, los chicos del cadete B afrontaban este primer partido en casa con mucha ansiedad y nervios debido a que la mayoría de los jugadores iban a jugar su primer partido en cadete tras su paso por la categoría infantil. Nuevos entrenadores, nuevas exigencias no ayudaban a una tranquilidad necesaria para afrontar el partido sabiendo, además, del gran potencial del Alcoyano sad.

 Los primeros 15 minutos fueron de total dominio del equipo visitante, pero la buena disposición y trabajo defensivo del equipo hizo que tampoco tuviera ocasiones claras el Alcoyano A.

Tras ese primer cuarto de hora de muchos nervios e imprecisiones, el Carcaixent empezó a realizar muy buenas transiciones defensa- ataque, culminando en el minuto 23 una de ellas con el primer gol de George Florin en un mano a mano con el portero adversario, gol que hizo que el equipo se concienciara de sus posibilidades, jugando con mucha seguridad y de esta forma tras un robo en el área del Alcoyano, Mario Argente marcaría el 2-0 en el 33′, de tiro raso con la zurda. La tónica siguió siendo la misma, defensa ordenada, buenos contraataques hasta la media parte. Faltando 5′ para el descanso, nuevamente George Florin aumentaría la ventaja con un tercer gol de muy bella factura. Justo antes del descanso, casi fuera de tiempo, en una falta lanzada magistralmente por el nº 4 del Alcoyano, el equipo visitante reducía las distancias a un 3-1.

Tras el descanso se esperaba una salida en tromba del Alcoyano y así fue, pero los jugadores de Carcaixent conseguían presionar muy arriba dejando los jugadores del Alcoyano lejos de la portería de Peris, jugador que tuvo varias intervenciones de mérito a lo largo del partido. 

A partir del minuto 15′, sea por cansancio de algunos jugadores de la U.D. o por el buen hacer del rival llegó un gol de cabeza de su nº 14 tras varios rechaces en el área, poniendo un apretado 3-2 en el marcador. Lejos de venirse abajo los jugadores de Carcaixent siguieron con su defensa ordenada y con muy buenas transiciones defensa-ataque, incluso creando las mejores ocasiones de gol de esta segunda parte.

Los últimos minutos fueron de asedio a la portería del Carcaixent, pero de una forma desorganizada por parte del Alcoyano, incluso faltando pocos minutos la desesperación del rival les hizo cometer varias acciones antideportivas, todas ellas respondidas con mucha madurez por parte de los jugadores del Carcaixent y sin entrar en las provocaciones.

En resumen, gran victoria del cadete B que supo jugarle en todo momento a un gran equipo como el Alcoyano.

Triunfo de la modestia, humildad y del trabajo colectivo. Valores que tenemos como objetivo implementar en nuestra escuela independientemente de la mejora técnica, táctica, física de los jugadores y que este entrenador y su segundo persiguen.