TRASPIÉS INICIAL

Derrota de nuestro Juvenil A por 2 goles a 0 frente al CD Serranos A, en el partido que, en la tarde de ayer, inauguraba la temporada 21/22.

Llegaban nuestros chicos a la nueva temporada con las buenas sensaciones de los últimos amistosos disputados y con la confianza suficiente para afrontar en condiciones óptimas el inicio de la liga.

Dadas las dimensiones reducidas del terreno de juego en el que se iba a disputar el encuentro el CT planteó el partido con un sistema de juego 1-3-4-3, a fin de acumular gente en zona ofensiva y previendo que el partido se iba a desarrollar mayormente con juego directo, ubicó a Javi Hernández y a Salva Pascual como mediocentros más posicionales a fin de tener mayor capacidad de contención y que fuesen capaces de llegar a zona de tres cuartos en situaciones de ataque.

Iniciado el partido, el equipo rival renunció totalmente al juego combinativo y se dedicó a lanzar balones desde línea defensiva hacia zona ofensiva y tratar de hacerse con las segundas jugadas en caso de rechace, si bien, durante los primeros compases el equipo local superaba con solvencia la primera línea de presión, lo que llevó al míster a tomar la decisión de retrasar la posición de Pallarés, ubicándolo en una posición de enganche entre los mediocentros y la delantera, compuesta por Fernando y Ayman, tratando así de tener más presencia en zona de medios, lo cual funcionó pues llegaron así las primeras ocasiones para los nuestros, sin que el equipo local llegase a incomodar en demasía la meta defendida por Natxo, ya que la línea defensiva compuesta por Hugo, Manel y Oscar lograba repeler con solvencia las acometidas del equipo rival.

Bien cierto es que el colegiado quiso ser protagonista del encuentro desde muy pronto señalando infracciones de banda inexistentes, incluso señalando una falta al portero de Fernando, por dificultarle la visibilidad en un saque de esquina en el que ni tan siquiera estuvo próximo, e indicando que señalaba falta porque nuestro atacante le dificultaba la visibilidad, cuando de ello nada dice el reglamento, sobre si es punible o no.

Con el partido bastante controlado por nuestros jugadores, fue cerca del minuto 40 de partido cuando en una perdida en zona de inicio dos atacantes rivales se plantaron ante Natxo batiéndole mediante un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería.

El gol rival no desanimó a los nuestros ya que tras el saque central, Ayman gozó de un par de ocasiones que lamentablemente no acabaron en gol por el buen hacer del meta rival, y cuando ya se llegaba al intermedio, un rechace caído a zona lateral llego a los pies del extremo izquierdo rival, quien al tratar de poner un centro que parecía que se perdía por línea de fondo, marcó el gol de su vida y con ello se llegó al descanso.

Con la reanudación se dio entrada en el terreno de juego a Héctor y a Luis Torres, a fin de tratar de tener más presencia aérea y un mayor control del esférico en zona de medios, respectivamente. Así pues, durante la segunda mitad el control del esférico lo tuvieron los nuestros puesto que el equipo local, habituado a jugar en un terreno de juego de dimensiones tan reducidas, se limitó a mantenerse cerrado atrás tratando de salir al contraataque en cuanto tenían ocasión.

El segundo periodo se desarrolló de manera que no hubo más de 3 minutos de juego continuado, puesto que el equipo local se dedicó a interrumpir el juego mediante faltas y pérdidas de tiempo constantes, tan es así que terminó el encuentro con dos jugadores menos tras sendas expulsiones, pudiendo haber sido expulsado algún jugador local más.

Se llegó al pitido final con la sensación de que se escapaban tres puntos en 5 minutos, puesto que el equipo local se llevaba el partido mediante 2 fogonazos y una gran dosis de fortuna, observándose en las caras de los nuestros las ganas de revancha que nos han de llevar a la victoria el próximo sábado en nuestro debut como equipo local.