El Alevín A de nuestra Escola UD Carcaixent consigue una victoria de prestigio ante el líder de la categoría.

El equipo dirigido por Rafa Oliver y Josep Salom, salió a disputar la jornada 10 contra el líder de la categoría con un plan que salió prácticamente a la perfección.

La primera parte, salimos con la intensidad y concentración que requiere un partido de estas características juntamos líneas y cortamos cualquier línea de pase en zona peligrosa del equipo rival. Además, hablamos que tras recuperación de balón teníamos que salir rápido al contraataque para hacerles daño y fruto de ello conseguimos con dos disparos espectaculares de nuestro carrilero izquierdo Andrés, poniéndonos por delante en el marcador con un 2-0.

Sabíamos que íbamos a sufrir y al poco tiempo ellos consiguieron con su movilidad y sus jugadores de calidad, empatarnos el partido al poco tiempo. Nosotros transmitimos que el partido empezaba de 0 otra vez y los chicos volvieron a meterse en el partido y cada uno con su estilo se igualaron las fuerzas. Ellos intentando jugar el balón desde atrás y buscando a su delantero referencia y nosotros haciendo un trabajo defensivamente impecable e
intentando hacer transiciones rápidas tras la recuperación del balón para hacerles daño antes de que replegaran sus líneas. Así llegamos al descanso.

En el descanso, hablamos de que teníamos que seguir trabajando todos juntos en ser un equipo defensivamente muy fuerte e intentar conservar un poco más el balón para que ellos sufrieran.

Era bastante difícil y nos costó tener balón en nuestro dominio, pero lo suplíamos haciendo que el rival tuviera mucha posesión pero con muy poca incidencia en el juego ofensivo. Eso nos hacía creer que estábamos haciendo un buen trabajo y que tenía sentido todo el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Además en una buena jugada conseguimos a un cuarto del final ponernos por delante en el marcador y eso nos dio una confianza y seguridad
muy grande.

Si que es verdad, que los minutos finales el equipo contrario buscó el empate y nos metió en nuestro campo pero realmente no consiguieron crearnos demasiado peligro porque hicimos un trabajo defensivo impecable. Los últimos minutos supimos calmar el partido y acabar el partido en campo contrario y eso nos dio tranquilidad y fuerza para llevarnos unos 3 puntos de una manera brillante.

Tanto Josep como yo, queremos felicitar a todo el equipo por el trabajo que hizo porque todos fueron importantes para llevarnos estos 3 puntos que saben muy bien.

El trabajo siempre tiene su recompensa!