PUNTO…Y SEGUIDO

                                                              

Gran regreso, con victoria, a la competición para los nuestros en el Camp dels Arcs de L’Alcudia (0-4), en un partido que fue más disputado de lo que reflejó el marcador final.

 

Nuestro Juvenil C encaraba el encuentro conociendo los pinchazos de sus inmediatos seguidores circunstancia que, unida a las victorias de los equipos de la parte alta, obligaba a los nuestros a cosechar una victoria para mantenerse cerca de la cabeza y mantenerse dentro de las posiciones que dan derecho a disputar la “Liga Oro” y seguir luchando por el premio gordo de la temporada.

El encuentro comenzó con los jugadores del UE L’Alcudia teniendo el control del partido durante los primeros 10 minutos de partido, si bien es cierto que dicho control era un tanto estéril pues no incomodaban la portería defendida hoy por Natxo, ante la lesión de Àlex. Sin embargo, fue a raíz de una clarísima ocasión, en la que los locales estrellaron contra el travesaño un balón rematado desde dentro del área pequeña sin oposición, cuando los nuestros despertaron y comenzaron a hacerse con el dominio del balón y empezaron a darle criterio al juego y a mantener la posesión del esférico, lo que teniendo en cuenta que veníamos de un largo periodo de inactividad, era fundamental para no acusar el cansancio propio de la vuelta tras un parón tan largo.

Ya con el dominio del juego, y tras un par de avisos fugaces que nuestros atacantes no lograron materializar, fue pasado el primer cuarto de hora de partido, mediante un saque de falta desde la misma línea divisoria perfectamente botado por nuestro capitán Salom y cabeceado por Andreu, como los nuestros lograron abrir la lata y adelantarse en el marcador haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Siguieron nuestros jugadores madurando el partido ya con el marcador a favor y mediante posesiones largas, lanzando ataques puntuales y con la característica sobriedad defensiva que nos define hasta que a la media hora del encuentro, cuando a la salida de un córner botado por Salom, ampliarían los nuestros la ventaja mediante un cabezazo perfecto de Salva Canet quien se elevó por encima de todos para estrenarse en la presente temporada.

Ya con el 0-2 en el marcador, los locales bajaron un poco los brazos y los nuestros dispusieron de un par de ocasiones claras para irse al entretiempo con un resultado más favorable, pero fue con este tanteo con el que se llegó al descanso del partido.

Dio comienzo el segundo tiempo de manera exactamente igual a como inició el encuentro, los locales volcados en ataque y disponiendo de diversas ocasiones claras que no acertaron a materializar y con un grandísimo Natxo mandando al traste con las intenciones de los jugadores locales de acercarse en el marcador.

Ante esta situación y a fin de tratar de recuperar el control del juego, entraron en el encuentro Moha, García y Puchol, quienes a la postre acabarían cocinando el gol de la jornada.

Con estas primeras tandas de cambios el equipo recuperó un tanto el control del juego, si bien, se sucedían las imprecisiones en determinados momentos debido al cansancio provocado por la inactividad. El equipo venía sufriendo por los continuos ataques locales que los nuestros repelían tratando de salir a la contra y en una de estas, tras una falta provocada por Salom y lanzada por él mismo, completaría su triplete particular de asistencias en el minuto 60 de partido, de nuevo una falta lateral, de nuevo centro de Salom, de nuevo remate de Salva Canet, de nuevo gol, 3-0.

Este gol fue un duro golpe para los jugadores de la UE L’Alcudia, quienes veían que sus ocasiones eran repelidas por la defensa y el portero, y las nuestras, en un gran porcentaje, terminaban en el fondo de la red.

Ya con el 0-3 en el marcador y con la entrada de Puig y Ferrer, los nuestros se hicieron con el control absoluto del esférico y los locales no podían más que perseguir el balón y lanzar balones largos una vez recuperaban a fin de tratar de ganar algún balón a la espalda de nuestra defensa, extremo que no lograron alcanzar.

Y fue superado el minuto 90, cuando un balón recuperado por García y conducido por Moha tras una combinación con Hugo llegaría a los pies de Puchol, quien de primeras y entre líneas, dejó solo a García para que con una perfecta vaselina pusiese el broche a este partido en el que había tanto en juego.

Se reencontraba el equipo con la competición con una gran victoria y dejando la portería a cero, y continuando con la dinámica de victorias que venía encadenando y que esperemos que continúe de aquí hasta el final de la temporada.

Enlace al partido: https://fb.watch/4wwcL1GF0e/