PARTIDO IGUALADO DONDE LA EFECTIVIDAD MARCÓ LA DIFERENCIA

Este Domingo se disputaba la segunda jornada de la liga de plata entre los equipos que venían de sumar sus tres puntos en la primera jornada de esta mini liga.

El encuentro se iniciaba con una intensa lluvia, dificultando el juego combinativo y donde primaba más el aspecto físico y táctico que el individual y técnico. En los primeros 30 minutos apenas han habido ocasiones de gol. Es más, salvo alguna jugada aislada, ninguno de los dos porteros han entrado mucho en juego. Sin embargo, en una de las pocas llegadas peligrosas del equipo rival, una mala intervención del defensa del Carcaixent provocaba una falta al borde del área que su jugador más desequilibrante no perdonaba. De esta forma, La Canal se ponía por delante a balón parado. Tras el duro palo encajado por los locales, estos han intentado inquietar la portería rival aprovechando la velocidad de Paulina e Iván, y en una de esas acciones, Paulina centraba a Guillermo que se encontraba solo para rematar libre a portería pero el bote le jugaba una mala pasada y desperdiciaba una de las pocas llegadas durante la primera mitad.

Durante el descanso, el entrenador local intentaba levantar el ánimo a sus jugadores diciéndoles que podían mostrar un rendimiento mayor que el ofrecido en la primera mitad. Además, les hacía ver que debían jugar más en campo rival y aprovechar la calidad individual de sus jugadores así como tratar de elaborar jugadas combinativas como en los anteriores encuentros.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron han sido muy igualados, sin un claro dominador intentando llevar el peso y el juego del partido. Sin embargo, tras los 10 primeros minutos, el Carcaixent empezaba a llegar con más claridad a portería rival y empezaban a crear peligro con varias ocasiones bastantes claras, como el mano a mano de Paulina con el portero rival que incomprensiblemente erraba o el palo de la misma jugadora en la siguiente jugada. Pablo también lo intentaba desde media distancia pero sin suerte. Por contra, la Canal aprovechaba las contras e intentaban inquietar a Gerard pero sin disparar entre los tres palos. En los instantes finales, Guillermo tenía otra clara ocasión que no conseguía finalizar con éxito. Al final, los visitantes se han llevado el encuentro por la mínima.

Tras el encuentro, el entrenador local nos decía lo siguiente: “Se nos ha escapado la opción de pelear por la mini liga. Creo que ha sido un partido poco vistoso donde no hemos ofrecido el juego que veníamos haciendo últimamente y donde hemos vuelto a pecar al no finalizar las ocasiones que disponemos. No puede ser que nos lleguen una única vez con cierto peligro y sea a balón parado originando el gol, y en cambio nosotros en la segunda mitad tengamos ocasiones muy claras que deberían acabar la mayoría de ellas en gol y desafortunadamente nos hemos ido sin meter ningún gol. Está claro que quien perdona lo paga, y así nos ha ocurrido. Aun así, orgulloso una vez más de mis jugadores, mucho más en los momentos delicados.”