El Alevín A de nuestra Escola UD Carcaixent sacó esta semana 3 puntos muy importantes para afianzar la buena dinámica que lleva durante bastantes partidos.

El equipo dirigido por Rafa Oliver y Josep Salom, salió a disputar la jornada 12 sabiendo que teníamos que sacar los 3 puntos para continuar en los puestos de arriba de la clasificación.

Empezamos con un cambio de sistema, intentando así jugar por bandas y aprovechar la profundidad de nuestros laterales, pero nos encontramos con que en el medio del campo estábamos superados y encima no creamos superioridad por bandas, el juego era muy plano y aunque éramos superiores nuestro juego era muy pobre. Fruto de ello, en un despiste entre el portero y la defensa nos metieron un gol bastante evitable.

Acto seguido, cambiamos el sistema intentado reforzar a medio de campo para así crear dominio desde dentro para después lanzar jugadas por fuera. Y antes de acabar la primera parte, mejoramos un poquito el juego y creamos ocasiones de gol. Fruto de ello, conseguimos empatar antes del descanso.

El descanso, hablamos de que no habíamos hecho una buena parte y de que si continuábamos por esa línea iba a ser muy difícil sacar los 3 puntos. Hablamos de que tuvieran paciencia y de que jugaran el balón bastante más de lo que estaban haciendo y que no tuvieran prisa en pegar pelotazos sin sentido para llegar rápido a la portería contraria.

Hicimos prácticamente una segunda parte perfecta, con un control de juego muy alto. Tuvimos muchas ocasiones de gol y fruto de ello, José Estrada hizo 3 buenos goles y nuestro número 6 Joan sentenció con un misil desde fuera del área imparable para el portero del equipo contrario.

A parte, destaco la buena serie de balón que tuvo nuestro jugador Abel siendo el primer jugador desde la parte defensiva que daba el primer pase limpio para hacer una buena salida de balón siempre.

Con una buena segunda parte, nos valió para sacar el partido claramente. Pero si esta semana queremos sacar los 3 puntos, debemos practicar el juego que sabemos durante más tiempo en el partido, sino será difícil.

Tres puntos importantes pero queremos más!