BORRON Y CUENTA NUEVA

Derrota de nuestro juvenil C por (1-0) frente al CFT Pobla Llarga, después de 8 jornadas invicto, frente a un rival que tenía este partido marcado en rojo en su calendario y que se llevó el premio de la victoria.

Llegaban los nuestros al partido disputado en la jornada de ayer con ganas de continuar en la lucha por los puestos de cabeza de la tabla y con ganas de encontrarse con excompañeros, amigos, etc. en el encuentro que se disputó en el Polideportivo de La Pobla Llarga.

En el inicio del encuentro ya se vio que los locales habían salido al terreno de juego con una mayor intensidad y desde el primer minuto con la voluntad de jugar en nuestra mitad del campo y presionando nuestra salida de balón para impedirnos travesar la línea divisoria.

Durante la primera media hora de juego fue nuestra siempre impecable línea defensiva la que sostuvo al equipo repeliendo las constantes acometidas de los rivales y tratando de abastecer de balones a los centrocampistas y jugadores ofensivos siempre que la presión rival lo permitió.

Ya en el último tramo de juego de la primera mitad, fue cuando logramos acercarnos al área rival, si bien las dimensiones del terreno de juego tampoco ayudaban al juego veloz y vertical de nuestros jugadores de banda, no siendo ello excusa para el resultado final, si bien con 2 tímidas ofensivas por nuestra parte sin llegar a rematar entre los tres palos.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso, en el que tuvimos que sustituir a Salva Pascual quien sufrió un mareo poco antes del descanso debido al esfuerzo que realizó durante la primera mitad y asimismo, también tuvo que ser sustituido Prades, debido a que contaba con una amarilla, que pudo haber sido algo más, y a que no era capaz de encontrar su juego en el día de ayer, entrando en su lugar, García y Lluís.

Arrancó la segunda mitad en la misma tónica en la que se desarrolló la primera, si bien apareció el protagonista de la tarde, el árbitro, que trató de alcanzar el record mundial te amonestaciones y expulsiones en 45 minutos con 14 amarillas y 3 rojas. Por momentos, dio la sensación de que con mirarle iba a amonestar a alguien, interrumpía el juego en todo momento, señalaba acciones inverosímiles y todo era falta, hacia un lado y hacia otro, y en una de estas en la que Vicent pasó al lado de un rival sin tocarle y sin que este protestase nada, el colegiado señalo una falta lateral, que a la postre supuso el gol local tras una serie de rechaces dentro del área, tocaba remar contra corriente.

Y el equipo remó, a partir de este momento cambió la dinámica del encuentro y con buenas jugadas de combinación comenzaron a llegar los primeros disparos a portería y fue en una de estas cuando Andreu, tras una jugada vertical en la que recibió hasta cuatro faltas que el colegiado no señaló, terminaría finalizando a portería como pudo y llevándose la segunda amarilla por protestar y recibiendo además del castigo de las faltas, el castigo de la expulsión.

Aun así, con diez sobre el campo, el equipo siguió volcado en ataque hasta el final del encuentro y disponiendo de varias ocasiones para lograr el empate que el meta local logró detener.

A fin de tener más presencia en ataque el míster decidió cambiar el sistema de juego, ubicando a Salva Canet en posiciones ofensivas a fin de lograr ganar los balones por alto y tratar de crear peligro mediante el juego directo, y funcionó a medias, ya que el equipo no logró el premio del gol.

Ya con el tiempo cumplido el colegiado del encuentro expulsó a dos jugadores locales por doble amarilla, ambos por dos entradas muy peligrosas sobre Carlitos, pero ya no variaría el marcador, pese a los intentos del equipo en el tramo final del partido.

Freno en las aspiraciones del equipo, cuyos jugadores seguirán a partir de mañana lunes entrenando y trabajando para finalizar la temporada en la mejor posición posible y siempre defendiendo con el máximo esfuerzo y ganas los colores que representan, y siempre dispuestos a ayudar al equipo que los necesite.

Como comentario fuera de la crónica, y sin nada que excusar por el resultado, nos gustaría indicar la lamentable actitud del árbitro designado para el encuentro de ayer, quien se enfrentó con los aficionados (padres), banquillos, jugadores, etc. y quién en todo momento desde antes del inicio del encuentro mostró una actitud poco profesional y dio la sensación de tener entre muy pocas y ninguna gana de estar allí pitando el encuentro, llegando a faltar el respeto a algunos jugadores, y por supuesto, perjudicando a los dos equipos. Sabemos que jugamos en Segunda Regional, pero pese a ello, realizamos tanto trabajo o más como el que realiza cualquier otro equipo de cualquier categoría y consideramos el mismo respeto que manifestamos por los árbitros, deben mostrar ellos por los jugadores, LAMENTABLE.