MUCHO GOL

Se viene insistiendo en el trabajo de generación de ocasiones y de la importancia de materializar éstas, y hoy el equipo se “embriagó” de convertirlas, no dando margen al rival a meterse en el partido.

Se planteaba un partido con cambio de sistema al 1-4-4-2 para poder presionar en campo contrario con mayor efectividad dadas las dimensiones del mismo, ocasionando robos y finalizaciones constantes desde el pitido inicial, para cerrar el encuentro cuanto antes, evitando así, que los locales pudiesen sentirse vivos en minutos avanzados y empujados por su afición poder darnos la sorpresa.

El fuerte viento y las bajas temperaturas no iban a ayudarnos a salir con la tensión necesaria, pero, la puesta a punto de la mano de nuestro Evaristo fue crucial para que arrancásemos como bólidos. Y Luis sacó a pasear el guante para asistir, primero Pallarés con pase en profundidad que terminaba con disparo cruzado, y después un cambio de orientación a Fernando que define raso a la salida del portero, que nos metieron 0 – 2 arriba en 9 minutos.

La idea inicial salía a pedir de boca, el equipo bajaba el balón con personalidad y ejecutaba sin titubear. Pero, minuto 19, una jugada fortuita que deja un rechace suelto dentro del área es golpeado por un rival que impacta en nosotros desviándose al interior de la portería para meterles con 1-2 en la disputa por los puntos. Aparecía el punto de inflexión, que podía decidir la balanza hacia un partido complicado o reaccionar rápido y matar sus entusiasmos con tercero.

Tras varios minutos de descontrol, en los que éramos superiores sin acabar de dominar donde debe de hacerse, en campo contrario, y con algunos sustos en pérdidas en propio campo intentando sacar balón jugado, llegó el ansiado tercer gol visitante que rompió el partido a nuestro favor en un centro de lateral de Hugo que baja Pallarés y define Prades con fuerza. Minuto 33. Aquí bajaron los brazos los locales y se convirtió en un continuo asedio con cambios de orientación, rupturas a la espalda de los centrales, juego entre por dentro con los interiores y extremos, los laterales desdoblaban, venían los delanteros a generar superioridad en centro del campo para tener el balón, los centrales salían con balón controlado… Todo este elaborado trabajo bien ejecutado nos llevó a vernos por delante 1-7 al descanso. Abrumador, desolador para el rival, pero, nada más lejos que el premio a la actitud y predisposición con la que nuestro equipo afronta cada tarea de cada sesión durante la semana. Los goles fueron: el cuarto de Pallarés que recibe un espectacular cambio de orientación de Pablo Ramón en el que regatea a su marca con un control orientado indefendible y bate al portero por el palo corto, el quinto un tuya mía entre Prades y Luis, que termina Pablo cruzando el balón a la salida del portero, en el sexto Prades recupera en campo contrario y entrega en profundidad a Pallarés que regatea al portero y define suave con el exterior, y el séptimo viene en lanzamiento de una falta a la frontal de Pallarés que el portero rechaza centrado y Héctor que entra con todo cabecea al larguero y dentro.

Llegamos al descanso, y las caras de felicidad por haber llevado a cabo el plan preestablecido son inevitables, se hidratan, cogen fuerzas con mandarinas, respiran y la segunda parte se encara con mayor pausa. Para ello, se da descanso a Pablo Ramón apercibido de sanción, para dar entrada a Vicente Gimeno que viene de nuestro B con ilusión de agradar, y se atiende de diversas molestias para encaminar los siguientes cambios.

Con el equipo liberado de presión, se procede a tener el control del balón y canalizando juego es inevitable que continúen llegando las ocasiones, y con ellas las entradas de un rival que quería evitarlas a toda costa, pudiendo haber lesiones que no eran buenas para nadie. Por eso, Toni con molestias es pronto cambiado por un Manel que ha pasado una semana muy resfriado. No tarda en llegar el octavo gol con un centro pasado de Fernando para que Luis remate de cabeza al palo largo, intercambiándose los papeles del segundo gol. No pasan ni tres minutos, cuando La Mancomunitat saca de banda y con tiro lejano se envenena para hacer insuficiente la estirada del hoy portero Jose Almiñana, nuestro portero del B que rindió a un gran nivel, sobre todo en las salidas en las midió a la perfección los tiempos.

Una jugada de Vicente por banda izquierda acaba con un penalti sobre Vicente, a quien los más veteranos le ceden el lanzamiento como motivación sabiendo de su valía, pero, le sale un chut muy centrado que el portero acierta a despejar y Fernando recoge el rechace que se le va muy arriba. No pasa nada, todos animan a Gimeno que está cuajando un partido muy completo tanto en defensa como en ataque.

A la hora de partido entró Peris por Fernando para dar frescura arriba y participar de los 3 goles que aún iban a llegar, siendo los dos primeros de Pallarés que recoge un balón suelto en la medular y arranca como un tiro dirección a portería para ajustar al palo, y luego redondea su partido recogiendo un rechace franco del portero para empujar con el interior.

Llegaba el momento curioso del encuentro, entraba a jugar Marc Muñoz para estrenarse como jugador, dando descanso a las piernas de Héctor que venía muy cargado. Salía con la energía de un debutante, para introducirse en la delantera y disfrutar lejos de su propia meta, y buscó con mucha ímpetu finalizar ocasiones. Llevándose una amarilla por contactar un rival al llegar tarde a la disputa del balón.

Poco más quedaba de partido, el comentado último gol en una jugada trenzada entre Luis y Garrido, que llega en profundidad para que el capitán dispare potente y cruzado para seguir con su racha goleadora personal recientemente inaugurada. Terminando el partido con un sorprendente gol de medio campo de los locales que nos pilló relajados y ya esperando el pitido final.

Todos estuvieron a la altura, en el que no era, pese al resultado, un partido a priori fácil contra un rival que en su casa crece y que viene de ser campeón la anterior temporada, al que deseamos mucho ánimo para levantarse.

Titulares:

Jose Almiñana (PT), Alberto Garrido (C), Héctor Máñez, Toni Bataller, Hugo Hernández, Javi Hernández, Pablo Ramón, Rubén Pallarés, Luis Torres, Fernando Serra, y Pablo Prades.

Suplentes:

Marc Muñoz, Manel Canet, Vicente Gimeno, y Marc Peris.

Sustituciones:

45’ Vicente por Pablo R.

56’ Manel por Toni.

61’ Peris por Fernando.

70’ Muñoz por Héctor.