El Alevín A de nuestra Escola UD Carcaixent se impone en el derbi contra el Alzira con un contundente 3-1.

El equipo dirigido por Rafa i Josep consiguió 3 puntos vitales para seguir en lo alto de la clasificación.

La primera parte, salimos con un dominio del juego aplastante. El UD Alzira, solo podía defenderse y juntar líneas, y el único plan que tenían era que nosotros falláramos algún pase en la elaboración del juego y conseguir en alguna contra hacernos daño.

Nosotros, teníamos el control del juego pero sí que es verdad que ellos se defendían bastante bien, hasta que en una buena jugada colectiva le llego el balón a nuestro número 6 Joan y desde un latigazo desde fuera del área conseguimos romper el marcador.

Si que es verdad, que nos costaba un poco jugar por bandas y aunque teníamos el control del juego, necesitábamos dar un poco más de amplitud.

Poco antes del descanso, una jugada combinativa entre Hugo y Joan supuso un golazo que nos ponía 2-0 en el marcador.

El equipo estaba jugando una de las mejores primeras partes de esta temporada, pero en el fútbol nunca te puedes confiar. De una jugada aislada, nos faltó un poco de contundencia en la parte defensiva y antes del descanso nos metieron un gol que hacía que se acercaran en el marcador.

En el descanso hablamos de que el plan de partido no debía cambiar, que teníamos que seguir jugando igual y aunque el resultado era corto, teníamos que seguir por ese camino porque era el adecuado para sacar los 3 puntos.

Salimos y nos costó un poco controlar el juego, también porque el equipo contrario cambió el sistema y empezó a jugar con dos delanteros. Eso nos dificultaba la salida de balón desde atrás y entonces empezamos a jugar un poco más directo y era un juego que no nos convenía para nada.

A partir del minuto 10 de la segunda parte, empezamos a tener más tranquilidad en el balón y en una buena jugada de ataque, Joan puso un centro medido para que nuestro máximo goleador Jose Estrada se encontrara con su cita con el gol e hiciera el 3-1.

Ese gol les hizo mucho daño y nosotros simplemente nos dedicamos a juntar líneas y estar fuertes desde atrás y salir rápido con nuestros carrileros.

El partido ya no se movió en el marcador y fue una clara victoria del equipo local con unas muy buenas sensaciones para afrontar la recta final de la temporada.

Victoria que nos tiene que servir para preparar todo lo que viene!

«Como primer entrenador, estoy muy contento por el cambio que ha hecho el equipo, consiguiendo 5 victorias seguidas contra equipos muy complicados que nos hacen disfrutar de esta segunda plaza más que merecida, pero vamos a por más y queremos llegar a lo más alto.»