VOLVEMOS

Victoria de nuestro juvenil C por (5-0) contra el Algemesí CF, que nos permite coger confianza de cara la segunda vuelta al sprint que iniciaremos dentro de dos semanas.

Enfrentaban nuestros jugadores el partido con diversas bajas sensibles por lesiones y sanciones, así como porque diversos jugadores tuvieron que acudir a ayudar a los juveniles A y B que saldaron sus partidos con victoria y empate, respectivamente.

El equipo visitante planteo sobre el campo un sistema con una defensa de 5 jugadores con 3 centrocampistas y dos delanteros lo que durante la primera parte complico el juego de nuestro equipo ya que a pesar de que llegábamos a zona de tres cuartos era complicado profundizar ante tanta acumulación de defensores ya que el bloque bajo del equipo visitante provocó una excesiva acumulación de jugadores que impidió que nuestros jugadores ofensivos combinasen con fluidez, no obstante y as pesar de ello, gozamos de las ocasiones más claras de la primera mitad.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso, siendo los nuestros quienes tuvieron el control de la posesión y las ocasiones más claras, como ya se ha indicado, si bien es cierto que el equipo rival dispuso de esporádicos contragolpes que nuestra siempre efectiva línea defensiva, hoy compuesta por Ferrer, Vicent, Manel y Guillem, repelió sin excesivas complicaciones. 

En el descanso y a fin de combatir el planteamiento del equipo rival, el cuerpo técnico decidió cambiar drásticamente el planteamiento a fin de tener más verticalidad y presencia ofensiva, por lo que se dio entrada en el terreno de juego a Hugo por Ferrer, quién además se quejaba de molestias en su mano, y con ello se pasó a un sistema 1-3-5-2 en el que Guillem y Puchol serían los carrileros y Salom y Prades los hombres más adelantados, manteniendo en el centro del campo a Moha y Lluís, con Pablo García como pivote ofensivo.

Y el cambio de sistema funcionó a la perfección ya que al poco tiempo de reprenderse el encuentro un balón que llego dentro del área a Puchol, supondría el 1-0 tras un disparo cruzado con pierna izquierda. 

Este gol hizo que el entrenador rival diese entrada al máximo goleador de la liga, Luis Moreno, quien a pesar de ser determinante para su equipo, no fue de la partida por decisión técnica. Si bien, únicamente aportaría un par de tímidos intentos de conducción bien repelidos por la defensa.  

Llegada la hora de encuentro, Salva Pascual y Borja Vázquez, quien venía a ayudarnos desde el Cadete A, entraron al encuentro en sustitución de Lluís y el goleador Puchol, quien se estrenaba hoy en esta faceta.

Fue poco después de estos cambios, y mediante un saque de esquina botado por Salom, cuando Manel, mediante un remate de cabeza espectacular, batiría al portero y duplicaría la ventaja de los nuestros.

A pesar del dos a cero que reflejaba el marcador, los nuestros no bajaron en ningún momento el ritmo y se seguía jugando la totalidad del encuentro en el campo rival, y tras una internada de Vázquez por la derecha llegaría el saque de esquina que supondría el gol de la jornada, ya que Salom ejecutó, Moha hizo pantalla al guardameta rival y el balón se coló por la escuadra del segundo palo, gol olímpico de Salom, quien también se estrenaba en la competición, y de qué manera.

Tras este gol, el míster dio entrada a Zambrano, quien volvía al equipo y a Aleja, otro de los cadetes que vino a sumar, en sustitución de Moha y Vicent, dando frescura así al centro del campo y la línea defensiva. Si bien, el tercer gol había dinamitado las pocas esperanzas de remontada de los visitantes y, a partir de este momento, nuestros jugadores gozaron de las mejores ocasiones para ampliar la ventaja y en el minuto 70 del encuentro un pase interior de Prades para García supondría la ocasión que terminaría con el cuatro a cero. Y posteriormente, tras una potente conducción de Salva Pascual desde el centro del campo hasta el interior del área, Prades haría el quinto, y se reencontraría con el gol.

Con el cinco a cero llegaría el final del encuentro y el reencuentro del equipo con la victoria, ahora toca recuperar fuerzas y encarar la segunda vuelta con humildad y esfuerzo a fin de ver hasta dónde puede llegar este equipo.