AMARGA SOBREMESA

Derrota de nuestro Juvenil C por 3 goles a 0 ante el Alginet C.F. “B” que supone la segunda derrota consecutiva por primera vez en la presente temporada.

Dio comienzo el encuentro en la calurosa tarde del pasado sábado donde se enfrentaron dos equipos muy parejos y con estilos de juego muy diferentes, los locales trataban de llegar a la portería contraria mediante balones directos, y los nuestros mediante juego combinativo.

En los primeros compases del encuentro los locales dispusieron de diversas ocasiones que Àlex, mediante diversas intervenciones de mérito logró solventar con gran eficacia mientras los nuestros trataban de poco a poco, habituarse a las altas temperaturas e ir generando ocasiones de peligro en la meta local.

Sin embargo, no fue hasta los últimos compases de la primera mitad cuando por medio de un disparo de Carlitos despejado por un defensa y un córner directo de Puchol, que el portero local resolvió con una grandísima parada, y con el resultado inicial se llegó al descanso.

Dio comienzo la segunda parte, y los nuestros se veían capaces de todo, dada la igualdad del primer periodo, sin embargo, en una mala salida de balón, el rival se hizo con el esférico en el centro del campo, y tras un disparo desde la frontal rechazado por Àlex, un atacante rival cazó el esférico y marcó a placer, inaugurando el marcador.

Y aquí comenzó el festival del colegiado que buscó su cuota de protagonismo, pues los nuestros se lanzaron a por el empate, y mediante un centro lateral, el balón llegó a Puchol que se quedaba solo ante el portero, sin embargo, “el linier” avisó al colegiado de que la cabeza de nuestro atacante estaba adelantada y este señalo fuera de juego dando al traste con la posibilidad de los nuestro de empatar en dicha ocasión.

Fue poco después de ello cuando de nuevo el colegiado fue protagonista ya que un despeje de la zaga local, fue recogido por uno de los dos atacantes locales que se encontraban en claro fuera de juego, y tras atropellar a Àlex, el 2-0 subió al marcador. En esta ocasión “el linier” estaba refrescándose en la banda, pues no acertó a indicar ni el claro fuera de juego, ni la clara falta a nuestro guardameta que el colegiado calificó como “un lance del juego”.

Poco después del segundo gol llegaría otra gran ocasión para los nuestros por medio de una falta frontal bien lanzada por Prades que el portero local atajó cuando ya parecía que los nuestros iban a recortar distancias, y acto seguido llegaría el particular hattrick arbitral, ya que tras una jugada a balón parado, un rechace llegó a los pies de Prades quien estableció el 2-1 en el marcador, si bien esta vez desde la sala
VOR, avisaron al árbitro y este anulo el gol indicando a nuestros jugadores literalmente que “el pie del delantero estaba por delante”, extremo complicado, más cuando dos defensores locales estaban a la altura de los dos postes de la meta rival.

Este momento marcó un punto de inflexión negativo para los nuestros puesto que, a partir de aquí, nuestro equipo empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza ello luchando contra un buen equipo y contra factores externos hizo complicado que pudiésemos acercarnos en el marcador.

Fue ya en la recta final del encuentro cuando tras una falta lateral despejada por nuestra siempre solvente línea defensiva, la segunda jugada cayó en los pies del rival y tras volver a introducir el balón en el área, establecieron el 3-0 con el que se llegaría al final del encuentro.

Como nota positiva, y antes del pitido final, nuestros jugadores pusieron en práctica la estrategia a balón parado trabajada durante la semana y la jugada no terminó en gol de Salva Canet por causa de mala suerte.

Punto y final al encuentro y esperemos que a la mala racha que desde el lunes a las 20h empezaremos a trabajar para revertir el próximo domingo frente al Aielo en el Camp dels Quatre Camins.