BUEN ARRANQUE DE 2022

Empezamos el año cerrando la primera vuelta con una contundente victoria ante el perseguidor más cercano en la clasificación

Se planteaba un partido complicado con diversas bajas cubiertas por compañeros de nuestro Juvenil B con la ilusión de aportar todo su fútbol al servicio del equipo, contra un equipo sobre el que llevábamos un punto de ventaja en la tabla clasificatoria, también mermado por sus bajas, pero, del que no nos podíamos permitir el lujo de pensar que nos pondría facilidades durante el transcurso del encuentro.

Dicho esto, y con el planteamiento ultraofensivo que viene dándonos resultados, pero con matices de mayor posesión, arrancábamos el primer encuentro del recién estrenando año, con la ambición por llevarnos los tres puntos en nuestro feudo.

Como dijimos, no nos podemos relajar, y de hecho estuvimos nerviosos, imprecisos, y tras un cúmulo de malos despejes, le cedimos en bandeja un mano a mano con mucha ventaja al rival con nuestro guardameta, en el que Marc no pudo hacer nada ante la definición rasa y ajustada de los visitantes que se encontraban, en el minuto 2, con una oportunidad imperdonable de adelantarse en el marcador y meter el miedo en el cuerpo a los locales de que iban a aprovechar cada error que tuviesen.

El Promeses mantenía un bloque medio muy junto, en el que no ejercía presión en campo rival, ni tampoco cerraba atrás, permitiéndonos transitar directo con rupturas al espacio, con las cuales dimos un par de avisos, hasta que en uno de ellos nos cometieron penalti en minuto 13, en el que Pallarés engañó totalmente al portero para igualar el encuentro.

El equipo seguía ansioso, consciente de que no era suficiente, y no iba a cesar de generar a los espacios hasta girar el resultado para hacer justicia a la superioridad en cuanto a juego y organización táctica. Así pues, tras una presión colectiva asfixiante, Pallarés es capaz de interceptar el primer pase de inicio de juego de los de la capital de La Ribera Baixa, y teniendo pasillo para llegar hasta dentro, decide con total confianza golpear raso y potente desde fuera del área, para que el portero llegue a tocar mientras retrocede, pero, no a conseguir desviar el esférico del camino del gol.

Llegados a este punto, la consigna era abrir el campo y tener tranquilidad, hacer el campo grande, creciendo con posesión. Pero, el Carcaixent no podía bajar pulsaciones, aún sentían la necesidad de ampliar la distancia en el marcador antes de poder respirar. Pues la constancia obtuvo el premio, minuto 35, Luis se hunde a recibir escorado a banda derecha, levanta la cabeza para ver la descomunal ruptura de Peris que atraviesa todo el campo, y hace magia para meterle un pase preciso que salta 3 líneas del Promeses. Peris, no encontró mejor manera de redondear la obra de arte, que de fintar con el cuerpo al portero, para después cambiarle de ritmo y empujar con pie derecho para quitarle la presión de encima a los compañeros y poder empezar a llevar el control del partido.

Justo antes del descanso, en una conducción desenfrenada de Pallarés se quedó solo para empujar, cuando un tren de mercancías sin frenos le pasó por encima, siendo un penalti clamoroso con consiguiente expulsión, que el árbitro decidió ver y señalar únicamente córner, que era lo único que no fue.

Llegábamos al descanso, y el plan para la segunda parte era tener el balón, que las ocasiones para sentenciar el partido llegarían. Los de Sueca introduciendo dos recambios para la reanudación, intentaron destruir nuestro juego, siendo algunas de las entradas de bastante agresividad que les cargaron de tarjetas. Nos frenaron hasta que minuto 53, Hugo desdobló a Peris por banda izquierda y metió un centro medido a la cabeza de Pallarés, quien está en un momento muy dulce explotando el gol desde todos los registros para la enhorabuena del colectivo.

Justo antes de la hora de partido, tras un completo partido de Hugo, dejó su lugar para dar entrada a Iván para aprovechar su velocidad recorriendo toda la banda y continuar abriendo el campo.

Continuábamos teniendo el control, Con Héctor y Manel dando la pausa requerida para jugar con Marc, los medios que se hunden, y basculando con los laterales, sin prisa, y un cómodo resultado, que pocas veces se vio inquietado por el rival, pero que tuvo sus ocasiones para reducir distancias, aunque se iba diluyendo y bajando los brazos delante de la contundencia y seguridad de la línea defensiva y arquero.

Entraron Salva y García para refrescar el medio campo y poder continuar manteniendo la posesión, asegurando pases y repartiéndose espacios, por Prades que tuvo sus ocasiones, sobre todo en segunda parte donde se centró en el juego, pero que no obtuvo premio, pasando Ayman arriba, y siendo Javi el otro sustituido tras ir de menos a más cuajando otro gran partido en el que rompió el cuentaquilómetros.

Teníamos el balón, y lo llevábamos a las bandas para generar superioridades por izquierda con un inspirado Peris, y un rapidísimo Iván, y por banda derecha con el cuchillo de Pallarés que rompía hacia dentro para dejarle vía libre al Expreso Garrido que llegaba con todo hasta línea de fondo con cada internada. Fruto de una de ellas, propicio que Pallarés recogiese un rechace dentro del área con tiro potente y ajustado al palo redondease la tarde con un póker de goles con el mérito que supone conseguirlo en preferente. Mucho mérito tanto de su acierto, como del equipo por propiciar que estas ocasiones lleguen con frecuencia, porqué se presiona arriba, se genera mucho juego, y se llega a campo rival con muchos efectivos.

Ya en búsqueda de dar entrada al último cambio, que guardábamos sin precipitarnos a realizarlo por si aparecía alguna posible lesión, manifestó Peris sobrecarga con honradez justo antes de realizar el cambio, dejando su sitio después de haber vuelto loco al lateral derecho rival, y dejando su sitio a Tahiri que debuta en Preferente y que salió a pierna cambiada con descaro para encarar y conducir, con ganas de divertirse y hacer disfrutar a los presentes.

Y para rematar el partido, después de que el árbitro levantase la mano con las amarillas para las entradas, y que un penalti casi en el área pequeña lo señalase fuera del área como falta, que cogió con confianza Héctor para mostrar la calidad y potencia de golpeo a balón parado que atesora, yéndose cerca del larguero, llegó el último gol. Gol que se cocinó desde el medio del campo, en un balón que recoge Pallarés, conduce hacía dentro, ve como llega Garrido desde atrás con una potencia que pide pase en profundidad (¡Ojo! ¡Minuto 89! Importante dato si ven de nuevo la jugada, porqué la carrera de 80 metros es para no dar crédito), llega a línea de fondo, con tiempo para levantar la cabeza y poner un caramelito al segundo palo, donde ya estaba Ayman con el cuerpo acomodado para cabecear hacia abajo siendo inapelable para el meta rival. Ayman que ayudó a ganar los balones aéreos de la primera parte y conectó bien con Luis, Javi, y los desmarques de apoyo de Prades para construir, y que además estuvo acertado en la ocasión que tuvo ya situado arriba.

En definitiva, partido redondo, con la sensación de que hay margen de mejora, que el público cada vez viene más motivado a empujar al equipo, y que el aficionado imparcial no puede llegar a aburrirse.

Agradecer a los familiares y aficionados todo su apoyo, y a Ana Roselló y a Iván Pallarés los segmentos de partidos que graban para nuestro análisis y disfrute de los protagonistas. 

Titulares:

Marc Muñoz (PT), Alberto Garrido, Manel Canet, Héctor Máñez, Hugo Hernández, Javi Hernández, Ayman Arguigue, Luis Torres, Rubén Pallarés (C), Marc Peris, y Pablo Prades.

Suplentes:

Salva Pascual, Iván Tormos, Pablo García, y Aiman Tahiri.

Sustituciones:

59’ Iván por Hugo.

69’ Salva por Javi.

69’ García por Prades.

74’ Tahiri por Peris.