EL FUTBOL ES ASÍ

Derrota de nuestro Juvenil C por 1 gol a 2 frente al C.F. Aielo en el partido disputado el pasado domingo en el Camp dels Quatre Camins de Carcaixent.

Se daban cita los dos equipos con objetivos muy distintos puesto que el equipo visitante mantiene vivas sus opciones de ascenso a la 1ª Regional del futbol valenciano, sin embargo, quienes estuvieron presentes en el campo pudieron comprobar, a pesar del resultado, que no siempre gana el equipo que más propone, sino el más efectivo y que muchas veces, el futbol se decide por detalles.

La primera parte del encuentro se desarrolló con nuestro equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego y con la idea clara de no rifar balones en largo, sino, tratando de salir con el balón jugado y madurando la progresión en el terreno de juego sin necesidad alguna de regalarle balones al adversario.

Y la línea de tres atrás, formada por Vicent, Salva y Hugo lo interpretó a la perfección llegando a desesperar al equipo contrario que únicamente propuso el juego directo como opción de ataque, lanzando balones a su número 9, que por otra parte demostró ser un buen ariete, y muy efectivo.

Con nuestro equipo tratando de jugar en combinación y el equipo rival buscando el juego directo llegaría la primera ocasión clara del encuentro para los nuestros cuando mediante un balón atrás desde línea de fondo, la defensa rival despejaría el disparo de Salom ya sobre la línea de gol y cuando el banquillo local ya lo celebraba.

El encuentro venía desarrollándose en un clima de total igualdad y respeto entre los dos equipos, y fue tras una perdida en la salida de balón desde atrás, que Lluís tuvo que hacer falta para evitar el ataque rival ya en zona de inicio, en dicho momento no estuvimos atentos y el atacante rival ejecuto con rapidez pillando a nuestra defensa descolocada y mediante un disparo frontal inauguraron el marcador antes de llegar al entretiempo.

Con el equipo tocado por el momento en el que se había roto la igualdad se llegó al descanso, y tras este, los nuestros saltaron al terreno de juego con la intención de rehacerse, puesto que no merecían ir por detrás en el marcador.

Y así fue, el equipo visitante se encerró en su campo y únicamente buscaba salir al contragolpe mediante balones largos a su número 9 y nuestros jugadores fueron haciéndose con el control del juego, fieles a su estilo de toque y combinación, y aprovechando la velocidad en las bandas.

En esta tesitura, y mediante un córner, otra vez el balón parado, Manel pondría el empate en el marcador, haciendo así justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

El desarrollo del encuentro continuó en la misma línea, nuestros jugadores jugando a un gran nivel y con cierta soltura, buscando el arco rival y errando algunas ocasiones claras, por la mala toma de decisiones en momentos clave, sin embargo, fue tras una perdida en campo rival, que a nuestro equipo no le dio tiempo a realizar un repliegue efectivo y con muchos jugadores fuera de posición el equipo visitante logró introducir un balón lateral al punto de penalti y el delantero rival no perdonó estableciendo el 1-2 que a la postre sería definitivo.

Lejos de hundirse y bajar los brazos, nuestros jugadores sacaron todo el orgullo y buscaron el gol del empate hasta el último instante, y a pesar de cambiar el estilo de juego a un juego directo aprovechando la estatura de Salva Canet y los buenos desplazamientos de Hugo, Salom y Andrés, no lograron establecer el empate, que hubiera sido el resultado más justo, visto lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo rival, no quiso jugar a futbol en ninguna de las dos ocasiones en las que se puso por delante, puesto que en cuanto lo lograba, se replegaban en su campo y despejaban balones en largo, simplemente para que pasase el tiempo, además de interrumpir el juego en multitud de ocasiones a fin de ralentizar el juego de nuestro equipo, teniendo el colegiado que añadir hasta siete minutos, de los que se disputaron 3 con el balón en movimiento.

Una vez más, resaltar el orgullo que siente este cuerpo técnico de entrenar a este grupo de JUGADORES que siempre lo da todo por el equipo, en cualquier circunstancia y siendo fieles a la idea de juego que se viene trabajando durante toda la temporada. ¡Gracias chicos!