SEMBRAR PARA RECOGER

Victoria de nuestro Juvenil C por 0 goles a 2 frente al Ciutat de Xátiva “A” en el partido disputado el pasado sábado en el Camp de la Murta de Xátiva.

Llegaban los nuestros al encuentro disputado el pasado sábado con la intención de demostrar que lo visto sobre el terreno de juego en la jornada anterior no fue un espejismo, que realmente fueron mejores que los de arriba y que creyendo y jugando con fidelidad al modelo, iban a ser capaces de llevarse los 3 puntos frente a un equipo, que técnicamente y en cuanto a virtudes individuales de sus jugadores, es posiblemente el mejor de la categoría, como ya pudimos ver en el partido de ida.

Durante la semana y dadas las dimensiones del Camp de la Murta, se había trabajado la circulación de balón de banda a banda, y la salida ordenada desde atrás, sin ningún tipo de prisa, a fin de asegurar la transición y de evitar posibles pérdidas en la zona de inicio, ello sumado a las altas temperaturas que ya había a las 10 de la mañana en Xátiva, debía de ser determinante a fin de ahorrar energías y provocar un mayor desgaste en los jugadores rivales.

El trabajo de la semana dio sus frutos a la perfección, el equipo se plantó a tener la posesión y poco a poco fue desesperando a los atacantes rivales, que veían como el balón circulaba de banda a banda y no eran capaces de hacerse con el esférico.

Sin embargo, las primeras ocasiones de peligro llegaron de parte del equipo local, ya que mediante balones largos, principalmente dirigidos hacia su dorsal 21, Alex Estarlich, lograron aproximarse a la meta defendida por Àlex quien, a la postre, acabaría cuajando uno de sus mejores partidos de la temporada.

Con la defensa formada por Vicent, Andrés, Salva y Hugo bien plantada, los centrocampistas Moha y Lluís comenzaron a encontrar espacios hacia las bandas, en las que estaban Iván y Salom, y mediante llegadas a línea de fondo y diagonales, comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro desde los pies de García, quien desde su posición de media punta hizo kilómetros y trabajo para ayudar en tareas defensivas, y Prades, quien acabaría siendo el protagonista de la primera mitad.

Y en una de estas el balón llegó a los pies de Iván, que tras deshacerse de un rival, jugó en el interior del área hacia Moha, y este tras darnos una nueva muestra de su inmensa calidad con el balón en los pies, filtró el balón a los pies de Prades quien con pierna izquierda batió al meta por el palo corto.

Tras el primer gol, el Ciutat de Xátiva intensificó sus ataques a fin de empatar antes del descanso pero como viene siendo habitual, nuestra efectiva defensa, cortó o despejo todo balón que se acercó a la meta defendida por Àlex, quién realizó una intervención de gran mérito cuando la primera mitad ya agonizaba. Fue tras un saque de esquina, rebasado ya el minuto 45 y despejado por nuestra defensa, que el balón llegó a los pies de Prades a la altura de la línea de medios, y tras una larga carrera perseguido por la defensa rival, batió al meta en el uno contra uno, estableciendo el 0-2 en el marcador, y llegándose así al final de la primera mitad.

Tras el descanso, y como era previsible, el equipo local se lanzó desde el minuto 46 a buscar la portería defendida por Àlex, y la intensa presión alta ejercida por estos, dificultó la salida de balón organizada que venían realizando los nuestros, obligándonos a buscar las salidas por banda y los balones directos.

Poco después de la reanudación, Salom aquejado de molestias en la zona de los isquiotibiales, hubo de ser reemplazado por Vázquez, quien una vez más había venido a ayudarnos a reforzar el equipo.
Con el equipo local volcado en nuestro campo en busca del gol, y dejando espacios en la retaguardia, llegarían nuestras mejores ocasiones al contragolpe, llegando incluso a marcar el tercer gol Ivan, sin embargo, el árbitro no acertó a dar validez al mismo, a pesar de que en el vídeo se aprecia que el balón está casi un metro dentro de la portería.

El calor comenzaba a hacer mella en el estado físico de los nuestros, y así Andrés pidió el cambió con molestias en los gemelos, entrando Almunia en su lugar, e instantes después, entraría en el campo Carlitos, en lugar del bi-goleador Prades.

En el tramo final del partido, y siguiendo instrucciones del míster, el equipo se dedicó a mantener el control del esférico y a repeler los ataques rivales, tratando de mantener juntas sus líneas y únicamente buscando ataques al contraataque a fin de evitar posibles ocasiones de peligro, ya que el equipo local continuaba acosando nuestra portería y haciendo trabajar arduamente a nuestra defensa y portero. Y en una de estas, tras una dura falta sobre Moha y ejecutada por él mismo en el lateral del área rival, llegaría nuestra última acción de peligro que el portero rival repelió con una gran intervención.

Y así se llegaría al final de un partido en el que en la primera parte pusimos mucho futbol, y en la segunda, mediante mucho trabajo, recogimos los frutos de la primera parte y nuestros jugadores, por fin, se reencontraron con la victoria, poniendo fin así a la peor racha de resultados de la temporada.

Destacar el gran esfuerzo realizado por los jugadores y la siempre fiel afición, os merecéis esta victoria y seguiremos trabajando para terminar la temporada lo más arriba posible.