3 puntos de Oro

El Juv A de la Escola de Carcaixent se lleva 3 puntos y el golaverage en Atzeneta, un rival directo por la permanencia.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Atzeneta. Un partido entre dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría. El juvenil de la Escuela del Carcaixent afrontaba el partido marcado una semana más por las lesiones. Cabe subrayar que 7 jugadores del Juvenil A están a indisposición del equipo ya durante diferentes semanas. El juvenil A planteó un partido con 4 jugadores del juvenil B, 2 del C y un Cadete en el equipo titular para afrontar este partido decisivo.

El Atzeneta tuvo el control del partido desde el inicio del partido, llegando a fase ofensiva pero sin inquietar la portería del Carcaixent. El Carcaixent salió con 1.3.5.2 con el fin de crear superioridades en fase ofensiva, pero el Atzeneta aprovechó el factor campo y pudo llevar la iniciativa, aunque el Carcaixent consiguió ponerse por delante en el marcador mediante un buen contraataque por medio de Ayman al min 4. Continuo el Atzeneta intentado progresar en el juego pero al min.20 Quintana en otro contraataque consiguió el 0-2 en el marcador. Alberto Garrido consiguió el 0-3 en un error del portero del Atzeneta. El Atzeneta se vino abajo, pero un error de ocupación de espacio del Carcaixent y un golazo por la escuadra puso el 2-3 antes del descanso.

Durante el descanso tratamos 3 puntos: 1) Pasar del 1.3.5.2 a 1.4.4.2 y su explicación; 2) Posibles situaciones ante diferentes cambios en el equipo; 3) Gestión del resultado en los primeros 10 min.

Empezó la segunda parte con un Atzeneta eufórico en busca de la remontada, y con un Carcaixent que supo gestionar el resultado para romper la dinámica del Atzeneta. En la segunda parte se pudo mover el marcador, tanto por alguna ocasión del Atzeneta como por contraataques del Carcaixent, pero el partido terminó como concluyó en el descanso, 2-3.

Jugadores destacados: Equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: «Gran Victoria. Imprescindible. Estamos muy contentos por los chavales. Una vez más el equipo se lo deja todo en el partido, pero esta vez nos llevamos el premio de los 3 puntos. Posiblemente no ha sido el mejor partido, porqué el rival ha hecho méritos para llevarse algún punto, pero nosotros llevamos en esa situación varios partidos anteriores y no habíamos tenido premio. Todos somos conscientes que nos está costando competir con los equipos de esta liga (liga preferente juvenil por experiencia es muy competitiva, y los partidos tienen un nivel parejo, sin diferencia excesiva de goles en los resultados). Estamos afrontando los partidos con jugadores del Juvenil B y del C que están dándolo todo por el equipo y aportando todo lo que pueden, pero somos realistas y sabemos que el nivel es alto, y hacer lo que se está haciendo tiene mucho mérito. Competir todos los partidos, empatar y ahora ganar, es para quitarse el sombrero. Vamos a continuar trabajando, y sobre todo ser realistas positivos para intentar cumplir el objetivo de la escuela.»