LA FAMILIA

Empate de nuestro Juvenil C por 0 goles a 0 frente al Xativa Promeses “A” en el partido disputado en la Ciutat de l’Esport de Xativa.

Empataron los nuestros en el encuentro que les enfrentó en la mañana de ayer al Promeses Xativa “A” en un encuentro que estuvo más cerca de decantarse hacia nuestro lado que hacía de los locales pero en el que no contamos con el acierto suficiente para abrir el marcador, cerrando así la temporada en un muy meritorio cuarto puesto, que supone la mejor clasificación histórica de un juvenil C en Carcaixent y quedando como el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 23 goles encajados en 19 partidos.

La temporada toca a su fin, esta temporada tan larga y extraña que nos ha tocado disputar y disfrutar, una temporada en la que hemos vivido numerosas alegrías y alguna tristeza, pero que hemos superado unidos y demostrando que somos una verdadera familia, chicos, esta crónica va para vosotros porque sois un grupo del que cualquiera desearía formar parte, un grupo unido, fuerte, competitivo, alegre, trabajador, festivo, implicado, en fin, no hay suficientes calificativos para definiros, así que voy a tratar de hacerlo de manera individual:

            4.- Andrés: la definición de jugador de equipo, siempre pensando en lo mejor para el grupo y asumiendo en cada ocasión el rol que corresponde a la situación, tanto dentro del terreno de juego, como fuera de él. Sigue currando, porque eres mucho mejor jugador de la percepción que tienes de ti mismo, y en el tramo final de la temporada nos lo has demostrado a todos.

            6.- Salva: nuestro Haaland del centro del campo, luchador infatigable, no escatimas un esfuerzo, dispuesto a pelear cada balón y a luchar cada palmo de terreno, eres un portento, desde que llegaste al equipo nos has dado ese plus que necesitábamos en la zona ancha y seguro que en el futuro serás importante en el equipo en el que estés, ahora, fíjate bien en las convocatorias.

            10.- García: implicado como el que más, la máquina de recorrer kilómetros del equipo, el único jugador capaz de hacer sprints desde el minuto 1 hasta el minuto 90, llegaste al equipo casi sin querer y fuiste uno más desde el principio, gracias por darlo todo siempre por el equipo, y recuerda, que corra el balón, no tú.

            13.- Àlex: que decir de ti, como te he dicho muchas veces, el portero más completo del mundo, has demostrado que la estatura no es impedimento para ser portero, uno contra uno perfecto, capaz de dar descanso al equipo cuando toca y el mejor contemporizador de la liga. Jugador completo fuera y dentro del campo.

            14.- Vicent: Como todos sabemos, eres el mejor. Disciplinado, correcto, humilde, currante, lateral infranqueable y con recorrido, este año te has ganado todos y cada uno de los minutos que has jugado, así que no dejes de jugar a este deporte porque el futbol perdería un grandísimo lateral derecho.

            16.- Almunia: Central/lateral duro, de los que no hacen prisioneros, una lástima que no hayas podido tener más regularidad y haber jugado más, espero y deseo que en el futuro si que cuentes con ella y puedas disfrutar mas del futbol.

            17.- Iván: Ni te pienses dejar de jugar, una bala, jugador de banda de los de antes, un puñal, verticalidad en estado puro y una zurda espectacular, he tenido la suerte de disfrutar de ello en 2 etapas, y seria un desastre que otros no pudieran disfrutarlo. Tienes mucho futbol, y cuando te lo crees, eres imparable.

            20.- Hugo: Lateral alto, infranqueable, con buena zancada y buen desplazamiento de balón, y más importante que todo ello, un tio humilde, currante, y con un corazón que no te cabe en el pecho. Me ha sorprendido gratamente el haberme reencontrado contigo, porque el cambio para bien que has dado, ha sido enorme.

            22.- Lluís: eres un ejemplo para todos y cada uno de nosotros, enhorabuena por todo ello, como jugador tienes una calidad técnica a nivel de muy pocos y una confianza en tu juego espectacular, sigue así. Ah! Y no te enfades cuando te sustituyan, que seguro que es por el bien del equipo, si hay una falta en la frontal, y nadie tiene más confianza que tu, la tiras.

            26.- Prades: Sabes que nadie ha confiado más en ti que un servidor, eres un grandísimo jugador de futbol, y un enorme delantero, pero el día que recuerdes que a este deporte se juega en equipo, vas a ser muchísimo mejor. Céntrate, trabaja, esfuérzate y gánate el puesto, tienes cualidades para ello, no es fácil marcar la cantidad de goles que has marcado, de ti depende.

            27.- Monros: Lástima aquella lesión en la jornada 1, nos hemos perdido muchos minutos de calidad, aunque, pocos jugadores marcan 2 goles con el cruzado roto, gracias por aceptar ser mi segundo y por estar al lado del equipo, a pesar del duro golpe que recibiste.

            36.- Puchi: Poco que decir del máximo asistente del equipo, tienes que confiar más en tus posibilidades, eres mejor jugador de lo que crees, y frustrándote no vas a conseguir tus metas. Eres muy grande tio, siempre pendiente de lo que rodea al equipo, y siempre cumpliendo con lo que se te pide, gracias.

            37.- Salom: Capi, gracias por tu implicación con el equipo en esta y en las otras temporadas que hemos compartido, has demostrado ser un CAPITAN con mayúsculas, no hay mucho más que decir de una persona que se parte la cara por sus compañeros y que se preocupa por que todo cuanto rodea al equipo este en su sitio. Con tu retirada, el futbol pierde a un grande.

            40.- Carlitos: Sigue así, sigue trabajando, esforzándote y progresando, no tengas miedo de pedir el balón y de atreverte con él, y pierde esa vergüenza que te mantiene siempre callado, siempre dispuesto a ayudar asumiendo el rol que toque en cada momento, enhorabuena por tu final de temporada.

            42.- Héctor: Como Monrós, lástima ese fatídico minuto 8 de la jornada 1. Eres un tío cojonudo, no escatimando en esfuerzos para recuperarte hasta que la operación se hizo inevitable, fuera del campo el líder de la afición, nos diste puntos desde fuera, siempre recordaremos el 7-1 al Aielo, y tu papel fundamental.

            69.- Zambrano: Una lástima que no hayas podido estar más con nosotros, defensor durísimo y una gran persona, un placer haber compartido esos entrenamientos contigo y los pocos partidos que has podido disputar.

            80.- Mohinho: Eres la calidad, freestyle en estado puro, cuando te llega el balón el tiempo se para, y además de todo ello eres el jugador mediático del equipo. No dejes de jugar a esto, porque esa calidad no se puede quedar en casa, gracias por tu humildad y comportamiento en las 3 temporadas que hemos compartido.

            88.- Andreu: Pirlo, tu juegas a otra cosa, cuando volviste al equipo hubo gente que empezó a creer, lástima que no hayas podido jugar toda la temporada, porque mucha gente se ha perdido tu futbol, ojalá sigas jugando en próximas temporadas y poder ir a disfrutar de tu juego.

            93.- Salva: Abran paso que viene la fuerza aérea, nunca he visto a nadie despejar balones con esa facilidad, con esa contundencia y en un alto porcentaje con sentido. Aunque no te los apuntaron, todos sabemos que le marcaste dos goles al Alcudia. Gracias por mantenerte en forma desde la distancia y por todo lo que le has dado a la escuela y a nuestro equipo esta temporada.

            98.- Manel: Digno heredero de su hermano Salva, has demostrado tener un corazón enorme y futbolísticamente todos sabemos que nadie se va de ti, atrévete más en la salida de balón, muy contento de haber compartido este año contigo y sigue así, porque vas a llegar donde te propongas.

Y además de todos ellos, esta familia no hubiese sido posible sin el apoyo de vosotros, los familiares, podéis estar muy orgullosos de vuestros hijos porque son unos chicos de 10.

Agustín, Vivas, Ana, Salva, Sonia, Jose Manuel, Lupe, Amparo, Vicente, Presen, Juansal, Aguas, Ali, Chama, Marisa, Juan Carlos, Fina, Helena, Salva, Mila, Eva, Jose, Rita, Inma, Jesús, Susana, Carlos, Cristina, Eva, Sergi, moltes gràcies pel vostre suport aquesta temporada i per acompañar-nos en les bones i en les roïnes, fins i tot, quan no vos deixaven entrar al camp, no ens hem sentit sols en cap moment i com vos he dit abans, podeu estar ben orgullosos dels vostres fills, nosaltres ho estem d’ells i de vosaltres i disculpeu si en algún momento hem fet alguna cosa que no us haja semblat encertada, tot ho hem fet pel be del grup.

Y a mi Junta Directiva, no me olvido de vosotros, Mario, Sito, Isra, Vicente, Salva, no se si finalmente me he ganado la renovación, pero sin vuestro apoyo en todos y cada uno de los entrenamientos, no hubiese sido posible haber tenido una temporada con el buen ambiente que hemos tenido, gracias por los consejos que me habéis dado y gracias por expresarme vuestras opiniones, todo ha sumado en esta extraña temporada.

Y por último, no quiero olvidar a la persona que ha hecho que todo esto sea posible, mister, lo poc que se de futbol es gràcies a tu, em donares l’oportunitat allà pel 2016 quan m’havien deixat sense equip, i hem format un tándem increíble, de vegades no vegem les coses de la mateixa manera, però, hem demostrat que som capaços de fer que les coses funcionen, així com que, encara que s’estiga en 2ª regional, si hi ha una idea de joc s’ha de dur endavant, i si nosaltres marquem un nivell, el que vulga competir amb nosaltres, ha de ficar-se a eixe nivell.

Poques persones coneixen tant el futbol base com el coneixes tu i per molt que ho intenten, no podrán amb nosaltres. No es una despedida, perque encara que la vida ens ho posa difícil, saps que vaig estar ahí ajudante, encara que siga des de casa, i anem a seguir complint objetius, com hem fet fins avui. En nom de tot l’equip, gràcies per no deixar-nos de costat en aquestes ultimes jornades.

 

Llegado este punto, toca cerrar esta atípica temporada, que aunque extraña ha sido emocionante y bonita gracias a todos y cada uno de vosotros, un abrazo enorme y seguid disfrutando del futbol.

Juvenil C Temp.21-22