Partido gris del Juvenil A, victoria de color.
El Juvenil A de la Escola UD Carcaixent consigue llevarse los 3 puntos de Alcáser en un partido de sombras y luces.

El Juvenil A visitaba en la segunda jornada al Alcáser, equipo que venia de perder por goleada en Alberic y que afrontaban su primer partido en casa.
Preparamos el partido a conciencia, sabiendo que jugábamos en un terreno de juego con dimensiones muy reducidas y que iba a ser muy importante no provocar mucho reinicios de juego.

Planteamos la primera fase del partido con ataque directo, finalizando las jugadas y evitando las transiciones, pero sin crear oportunidades de riesgo. El Alcáser tuvo la oportunidad más clara con 0-0 en el marcador, una triple oportunidad dentro del área que Miquel resolvió de manera magnífica salvando el 1-0 en el marcador con tres paradas memorables. En el minuto 17 en una jugada de ataque rechace conseguimos tras un pase en profundidad el 0-1 obra de Javier Quintana. A partir de este momento intentamos tener más la conservación de balón, pero sin crear apenas peligro, terminando la primera parte con 0-1 a favor.

La idea tras el descanso era continuar la conservación del balón y aprovechar la desesperación del Alcáser para cerrar el partido, pero un error en la salida del balón propicio un mano a mano y el empate a 1-1. A partir de este momento perdimos el control del partido transformándose en un ida y vuelta continuo. En el min. 68 en un contraataque a favor, el jugador nº5 del Alcáser fue expulsado por evitar el contraataque, dejando a su equipo con uno menos los últimos 20 min. Quedaban 20 min y aunque estábamos jugando a domicilio teníamos que ir a por el partido.

Al min. 73 tras un saque de esquina y una prolongación del portero, Pau puso el 1-2 en el marcador. Los minutos finales del partido fueron intranquilos, causados por el cansancio y por el juego directo. Al min. 89 Javier Quintana consiguió la sentencia tras driblar al portero y marcar a portería vacía.

Al final nos llevamos los 3 primero puntos de la temporada que nos servirán como fuente de ilusión y esfuerzo.

Jugadores destacados: Miquel, Josep Salom, Ruben Pallarés y Pau.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: “En el juego colectivo el equipo plasmó lo que entrenamos durante la semana para preparar el partido. Si que es verdad que por momentos no tuvimos control y perdimos la identidad a la hora de defender, porqué nos gusta defender con 11, no con 8 . Igual que no supimos gestionar ir ganando de un gol a falta de 15 min y jugar más posicional. Tuvimos más errores individuales que colectivos. Pero, estoy contento por la victoria. Nos hemos llevado 3 puntos fuera de casa y eso es importante porqué nos genera ilusión para seguir trabajando”.