CINCO MINUTOS DE INFARTO DAN LA PRIMERA VICTORIA AL AEVÍN B

El Alevín B del Carcaixent afrontaba esta segunda jornada con la necesidad de puntuar y sacar un resultado positivo tras pinchar la primera jornada. El rival, por contra, venía de sumar sus primeros tres puntos en la primera jornada.

A priori se presentaba un partido muy especial y disputado, ya que todos conocemos esa bonita rivalidad que existe entre Carcaixent y Alzira. El encuentro, en líneas generales, no ha sido muy entretenido para el espectador por así decirlo.

La primera parte ha estado muy igualada, sin ningún dominador claro. El equipo local no ha podido realizar el fútbol que a ellos les hubiera gustado, con pases y combinaciones entre ellos y llegadas peligrosas al área rival. Sin embargo, defensivamente han realizado una primera parte seria. Buena actitud de sus dos centrales como del resto del equipo, peleando y disputando cada balón al máximo. Fruto de ello ha sido que Gerard no ha tenido que intervenir en ninguna ocasión. Sin embargo, el Carcaixent no ha llegado en toda la primera parte al área rival. Apenas han inquietado al portero del Alzira. No han conseguido enlazar jugadas combinativas ni pases en profundidad a sus interiores con el fin de que sus delanteros pudieran crear peligro. La primera parte ha terminado con empate a 0.

En el descanso, tanto Luis como Álex, han intentado hacer hincapié en que era necesario crear más peligro arriba, ya que tenían un portero bajito y había que aprovecharlo. Si de algo puede pecar el Alevín B, es de la falta de confianza en lanzar a portería desde fuera del área. Aun así los jugadores han saltado al segundo tiempo con ganas e ilusión de intentar sacar algo positivo del encuentro.

La segunda mitad ha sido diferente. A los pocos minutos, el Carcaixent ha visto como en una desafortunada jugada, ha encajado gol tras un fallo a la hora de coger la pelota. No existen palabras que puedan describir la sensacional pretemporada que está realizando su portero. Para mí, Luis, (su entrenador) y desde la humildad, Gerard es de los mejores porteros de su edad, por no decir el mejor. Sobra decir todo lo que nos ha dado y nos va a seguir dando. Confianza plena en uno de los jugadores más desequilibrantes del todo el campeonato. Tras el gol del Alzira, nuestro Alevín ha intentado levantar cabeza e ir a por el empate. Pablo, Adriel y Hugo han tenido tres ocasiones de gol, sobretodo Adriel, que ha soltado un latigazo desde fuera del área que ha pasado rozando el palo. Sin embargo, y cuando únicamente quedaban 5 minutos, Pablo, tras un gran golpeo con su pierna diestra, ha empatado el encuentro. En esos momentos y quedando 5 minutos por jugador, el Carcaixent se ha venido arriba y a los dos minutos, tras un rebote de un córner, Iván ha disparado con la suerte de meter gol y remontar el partido. 2 minutos después, el colegiado señalaría el fin del encuentro.

Tras el partido, el entrenador del Carcaixent Luis López ha comentado: “Sabíamos de la importancia que era sumar hoy ante un rival atractivo y que siempre genera ese plus de motivación al ser el pueblo vecino. Si que es cierto que no hemos hecho un partido bonito, no hemos podido enlazar  5 o 6 pases seguidos y me hubiera gustado crear más peligro al adversario, pero esto no tapa el gran partido que han realizado mis jugadores, siempre dando lo mejor de ellos, trabajando y solidarizándose con el compañero. Fruto de ello, es que hemos remontado este partido a falta de 6 minutos. Un equipo sin actitud ni fe podría hacer esto. Sin embargo eso es lo que nos caracteriza, ser un equipo que lo da todo hasta el final y nunca deja de creer. Mañana Lunes seguiremos trabajando y empezaremos a preparar el próximo partido”.