LLEGÓ LA PRIMERA

Victoria de nuestro juvenil C por dos goles a cero en su estreno liguero en casa para reponerse del duro mazazo que supuso la injusta derrota de la primera jornada.

Llegaban nuestros chicos al partido de ayer sábado con ganas de redimirse por lo acontecido siete días antes en Alzira, donde cayeron derrotados por 3 a 2, y con la intención de sumar los 3 primeros puntos a su casillero, y no hubo mejor manera de hacerlo que en un Quatre Camins que presentaba ambientazo en las gradas, y ante una afición que no paró de animar durante los 95 minutos que duró el encuentro capitaneada por Monrós y Hector, ambos lesionados, logrando así llevar al equipo en volandas hasta la victoria.

Comenzó el partido nuestro juvenil queriendo tener el balón en todo momento y llegando al area rival, donde las ocasiones se sucedieron de manera constante, pero sin lograr el objetivo del gol. Por otra parte, las llegadas al ares por parte del Xativa promeses se producían a cuenta gotas y siempre bien repelidas por la defensa.

Fue mediada la primera mitad cuando llegaría el primer aviso serio de nuestro equipo en una jugada personal de Prades en la que fue sorteando rivales desde la zona de tres cuartos hasta el interior del area para terminar estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería visitante, tras esta jugada se intensificaron los ataques de nuestros jugadores, con una sucesión de saques de esquina y faltas laterales, peligrosamente botadas por Salom y Lluis, que lamentablemente no encontraron rematador que lograse abrir la lata, destacando sobre todo dos jugadas, una en la que Nacho no acertó a rematar en boca de gol, y la segunda en la que el portero rival, desde el suelo, alcanzó a sacar un balón sobre la linea de gol cuando ya la grada estaba festejando el tanto.

Los últimos compases de la primera mitad fueron trepidantes, ya que nuestro equipo buscaba el tan ansiado gol con ahínco y fue Puchol quien, con un disparo de 40 metros, hizo lucirse al portero rival para desviar el balón a corner. Ya con los jugadores vislumbrando el descanso, una recuperación de Ivan en zona e tres cuartos y un perfecto pase interior, dejaron solo a Prades ante el meta y este, con pierna izquierda adelantaba al equipo para poner fin así a la primera mitad.

La segunda mitad no varió el guión del partido, y el Xativa Promeses seguía replegado en su area y tratando de salir al contragolpe, buscando la velocidad de sus atacantes que en ningúna ocasión lograron rebasar la linea de la defensa en la que Manel, Salva Canet y posteriormente Almunia, achicaron todo cuanto llegó por esa zona.

Con la entrada de Borja Vayá en sustitución de un Lluis que había realizado un gran esfuerzo, nuestro juvenil ganó cierta pausa en la salida de balón, ya que junto a este, Moha y Ayman se hicieron totalmente con el control del centro del campo, aunque cabe resaltar que en ningún momento estuvo en manos del equipo rival.

Y cuando ya parecía que el resultado del partido sería el 1 a 0 que figuraba en el marcador, apareció Ayman que se plantó dentro del area y con una clase magistral, dejó al portero sentado en el suelo para marcar a placer y poner así la guinda a un encuentro en el que ya, por fin, se empezó a ver lo que es este equipo y las cosas que puede llegar a alcanzar.

Siguieron sucediéndose las ocasiones de ataque por parte de los nuestros en las botad e Prades, García y Ayman, pero esta vez ya no se volvió a mover el marcador.

En este partido cabe resaltar al equipo en su conjunto, ya que desarrollo a. la perfección lo que se había trabajado entre semana y cabe destacar también el papel de Vicent Canet, que ya recuperado de su enfermedad realizó un partido prácticamente perfecto partiendo desde el lateral derecho, sabiendo en todo momento lo que el equipo necesitaba de él.

Asimismo, agradecer a todas las personas que se acercaron a animar a los nuestros en una tarde tan fría, ya que fueron ellos quienes dieron al equipo el calor que necesitaba en todo momento, os esperamos a todos dentro de dos semana, GRACIAS!