Tras varias derrotas, por fin merecidísima victoria en liga de nuestro Benjamín “A” frente a la U.D. Alginet “C”.

Hemos jugado contra un rival con unas características similares a las nuestras, que ha tenido opciones de marcarnos en varias ocasiones, pero esta vez gracias a las buenas intervenciones del portero Víctor y al gran trabajo defensivo, se ha evitado que el equipo contrario se apoderase del partido.

En este partido hemos estado “bien” tanto en ataque como en defensa; se ha mejorado algunos aspectos en ataque como el control orientado, y se ha trabajado mucho en defensa a la hora de hacer coberturas, circulaciones de balón o marcajes al contrario.

Esta vez hemos tenido más opciones de salir con el balón controlado, tratando de sacar el balón por las bandas, permitiéndonos empezar jugadas combinadas en ataque, que aunque se ha fallado en la finalización perdiendo algunas ocasiones de gol, hemos llegado a marcar 2 goles muy bien trabajados y hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más.

Desde la primera parte, hemos salido motivados y centrados en el partido, y poco a poco hemos cogido el ritmo de juego, estando contundentes en defensa y teniendo algunas opciones en ataque; pese a no haber habido jugadas trascendentes y habernos ido a la media parte con un empate a cero, nos hemos dado cuenta que éste partido se podía ganar, saliendo en la segunda parte muy motivados.

A los 31 minutos en la segunda parte, tras una buena combinación, hemos marcado un gol tras plantarse Joan delante del portero, pillándolo a mitad salida, llevándonos al 1 a 0 en el marcador.

A partir de ahí, ambos equipos hemos hecho un juego irregular con algunos errores pero sin crear peligro, aunque el equipo contrario al minuto 37 ha aprovechado un despiste defensivo para empatar en el marcador.

Acto seguido tras una jugada combinada que ha empezado en un saque de falta en corto desde nuestro campo, se han hecho un par de pases con pared incluida, llegando el balón a Pau que de un chut cruzado ha marcado al minuto 39 el gol de la victoria.

A partir de ese momento nos hemos dedicado a defender bien la portería, y ha entrado el protagonismo del portero Víctor, que con dos buenas intervenciones y algo de fortuna por parte nuestra, hemos evitado el empate en el marcador.

A destacar, además del buen trabajo en defensa y en la portería, el gran esfuerzo al centro del campo, y el acierto en los delanteros, la actitud competitiva y el espíritu de equipo al estar jugando todo el partido lloviendo y esforzándose hasta el último minuto.