El futbol le da la espalda al Carcaixent

El Juv A de la Escola de Carcaixent hizo méritos para llevarse los 3 puntos frente al Alberic, pero un gol en el 94 le vuelve a castigar.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Alberic. Un partido marcado por la rivalidad entre ambas poblaciones y las lesiones del Juv A (9). El Carcaixent saltó al campo con una selección de jugadores de los tres juveniles con el fin de hacer frente al Alberic. El Carcaixent planteó un partido de poco riesgo y de mucho juego por zona lateral con el fin de evitar las transiciones del Alberic. Durante toda la primera parte del encuentro el Carcaixent tuvo el control del partido, pudiéndose poner por delante en el marcador hasta en 3 veces pero no consiguió el gol. El Alberic no consiguió inquietar la portería del Carcaixent en toda la primera parte.

Durante el descanso revaloramos las acciones positivas que se habían dado en la primera parte e incidimos en como hacer la presión ante la salida de balón del Alberic. En la segunda parte el Alberic intentó tener más el control del juego, pero el buen trabajo en equipo del Carcaixent le imposibilito hacer ataques organizados.

Durante la segunda parte los dos equipos disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ni el Carcaixent, que se encontró en un larguero y un 1c1, ni el Alberic que lanzó una falta al palo y una gran parada de Nacho, pudieron adelantarse en el marcador. Los minutos finales fueron frenéticos, en el min. 85 el portero del Alberic paró un lanzamiento de penalti ejecutado por Javier Quintana, y en el 93 tras el lanzamiento de una falta desde la frontal del Alberic que Nacho no pudo atajar, el delantero del Alberic consiguió rematar dentro del área pequeña y marcar el 0-1 definitivo.

Jugadores destacados: Equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: «El futbol se caracteriza por la poca relación entre causa-consecuencia. Hoy nos vamos tristes del partido, no enfadados. Corría el min. 84 de partido y el empate nos sabia a poco tras el partidazo realizado por el equipo. Pero al mismo tiempo, hay victorias que tienen menos valor que esta derrota. Esta derrota nos ayuda a entender mejor este deporte. Hemos vuelto a competir y superar a un rival con una selección de jugadores de Juv A (3), B y C. El equipo está centrado en conseguir el objetivo de la permanencia. Esta victoria tan solo han sido 3 puntos, pero hemos ganado para el Futuro. A, y el futbol, nos debe una.»