Suma y Sigue

El Juv A de la Escola de Carcaixent da la sorpresa y suma 3 puntos en Silla.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Silla. Partido marcado por el horario de juego 16.00 y los 34 grados de temperatura.

Preparamos el partido sabiendo de las condiciones climatológicas. El Carcaixent saltó al campo en bloque bajo, evitando carreras innecesarias y ante la recuperación intentando llegar a portería rival con los menores pases posibles. La calor hizo que el ritmo del partido fuera muy lento, con posesiones de balón del Silla muy largas pero sin crear peligro alguno. Tuvo el Carcaixent el 0-1 en un remate de Garrido a portería vacía tras un saque de esquina, pero la lanzó fuera. La única oportunidad que tuvo el Silla la transformó en gol, tras una recuperación en medio campo, el delantero conectó un remate dentro del área pequeña.

En el descanso, tras hidratarnos bien, insistimos en trasmitir confianza en lo que se estaba haciendo. Además expusimos el cambio de planteamiento que habíamos entrenado para la segunda parte con la salida de los jugadores de banquillo.

El Carcaixent salió la segunda parte con intención de remontar el partido. Pronto pudo empatar con dos ocasiones seguidas que no terminaron en gol, pero que confirmaron el control del partido del Carcaixent. Quintana empató con un tiro desde la frontal tras una buena jugada. Con empate en el marcador, el Carcaixent fue a por el partido, pudiendo marcar en dos ocasiones muy favorables que el portero del Silla evitó. A falta de 15’ el Silla se quedó con uno menos por cortar un contraataque del Carcaixent, lo que hizo que el Carcaixent no se conformara con el empate y fuese a por el partido. En el min 88 Ayman culminó la remontada en un tiro de fuera del área. En los últimos minutos el Silla intentó empatar el partido, pero Nacho realizó una gran parada, demostrando una vez más sus cualidades de portero.

Jugadores destacados: Equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: «Es la victoria más alegre de la temporada. Sabíamos de las condiciones climatológicas que íbamos a jugar y preparamos el partido a conciencia. Sabíamos que si llegábamos al min 70 con el partido igualado teníamos muchas oportunidades de ganar ya que en el banquillo los jugadores eran muy veloces. Todo salió sobre el guion un partido más. Estos 7 puntos de 9 posibles que nadie se esperaba nos acercan mucho al objetivo de la temporada. Dos victorias fuera de casa y el empate contra el Olímpic nos refuerzan mucho para afrontar los últimos 5 partidos de liga. El equipo continua esforzándose al máximo y transfiriendo el entrenamiento al partido.»