UN PENALTI A FALTA DE 5 MINUTOS CONDENA AL ALEVIN B ANTE EL LIDER

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, que enfrentaba al líder del grupo ante nuestro Alevín B. Partido marcado por la lluvia.

El Alevín B afrontaba  este exigente encuentro con la ilusión de intentar jugar de tú a tú ante el Alberic, equipo que venía de ganar sus dos anteriores partidos con un contundente 12-0 y 10-0, Aun así, los pupilos de Luis y Álex no iban a ponérselo nada fácil.

La primera mitad no pudo empezar de mejor manera. A los 3 minutos, Pablo, con un disparo muy bonito adelantó al equipo visitante tras una jugada muy bien elaborada y trenzada por el equipo. Esto supuso un jarro de agua fría para el técnico local ya que no se esperaba este inicio de encuentro. Pese al gol, el Alevín B del Carcaixent no bajó el ritmo y tuvo otra ocasión instantes después del primer gol. Por desgracia, el balón salió rozando el palo derecho. El Carcaixent se encontraba más cómodo y seguro que nunca, con sus dos centrales y medio defensivo muy serios y contundentes tanto en balones aéreos como divididos y sus interiores que no pararon de trabajar. Mención también para sus dos delanteros que sabían que iba a ser un partido muy trabado y bronco y tuvieron que sacrificarse en cada jugada. Minutos más tarde y sin llegar a portería nuestra, un balón sin aparentemente peligro llegó a su delantero que la cruzó para poner el empate en el marcador.

Con empate a 1 nos fuimos al descanso. Durante el descanso, tanto Luis como Álex hicieron ver al equipo que estaban cuajando un sensacional partido en todas las líneas y que había que salir a disputar la segunda mitad con las mismas ganas e intensidad que la primera parte.

La segunda parte fue un vivo reflejo de lo acontecido en la primera mitad. Pocos acercamientos con peligro de ambos equipos. Tanto un equipo como el otro salieron a por la victoria pero eran conscientes de lo mucho que se jugaban en dicho partido y que al estar tan igualado, un pequeño detalle podría cambiarlo todo. Si es cierto que nuestro Alevín inquietó más al equipo rival, sobre todo a balón parado, o aprovechando la velocidad de sus interiores. Ha sido, para el espectador, un partido muy atractivo y emocionante, con idas y vueltas, e intriga hasta el final. A falta de 4 o 3 minutos, una jugada en largo del Alberic acabó en pena máxima a favor del equipo local. Su delantero, no falló desde el punto de penalti. El Carcaixent intentó empatar hasta la última jugada con balones en largo o faltas colgadas pero no hubo suerte. Al final, 2-1 para el Alberic en un encuentro que cualquiera se hubiera podido llevar.

Al final del encuentro, el entrenador del Alevín B del Carcaixent comentaba lo siguiente: “Estos partidos son los que el resultado pasa a segundo plano. El orgullo que siento hoy por mis jugadores vale más que unos simples 3 puntos. Veníamos a jugar sabiendo que el Alberic había goleado en ambos partidos, pero en estos encuentros es cuando mis jugadores se crecen y demuestran que a ganas, trabajo, esfuerzo y compromiso no les gana nadie. Lo único que les he dicho al final del partido era que se vieran las caras y comprobaran lo que habían trabajado y luchado durante los 60 minutos, y que si jugamos así, van a venir muchos resultados positivos. Creo que este partido nos va a marcar un antes y un después”.