Semana 3 – Partido contra el líder del grupo a domicilio. El partido se presentaba interesante por el reto, y las ganas de los jugadores así se hacían notar en el calentamiento, que ha sido uno de los mejores de los últimos partidos. Sin embargo, el reto ha sido demasiado grande para nosotros, pese al trabajo realizado.

El equipo ha salido bien posicionado, sin embargo, y pese a tener clara la teoría, el equipo en fase ofensiva no ha plasmado en los primeros 25 minutos nada de lo practicado. De nuevo, hemos sido nosotros quien hemos gozado de la primera ocasión del partido que no hemos sabido aprovechar. Y como ocurrió en la jornada pasada después de perdonar la primera ocasión llega el primer gol rival en una jugada al contragolpe que nos pilla fuera de sitio y deja a nuestro Andreu solo vs el jugador rival que concluye la jugada de forma satisfactoria. Después del primer gol, hemos entrado en una espiral negativa, hemos encajado un gol de falta directa casi desde el medio del campo, ante el cual no podemos hacer nada, puesto que luchar contra jugadores de edad superior con semejante golpeo no nos toca, pero no nos achicamos. Pese a todo, resultado de 4-0 al descanso que nos deja bastantes tocados.

En el descanso conseguimos aclarar conceptos, movemos un poco el equipo y cambiamos un par de posiciones, que al final de la primera parte hemos detectado que podía funcionar. Y así ha sido, el equipo ha cambiado la cara en la segunda parte, hemos salido más fuertes, con las ideas más claras, y hemos conseguido llevar el balón a las bandas, donde hemos podido hacer más daño. El resultado ha seguido creciendo a favor del rival debido a la gran envergadura y golpeo de un jugador rival al cual no hemos podido controlar. Pero el equipo no ha bajado los brazos, y hemos conseguido la recompensa de dos goles, dejando una segunda parte mucho más igualada y con mucho mejor sabor de boca.

Sin duda nos quedamos con la actitud de los chavales, con la alegría de meter ambos goles, y como lo viven, juntos, abrazándose en el medio del campo, los 7 jugadores de campo y el portero fundidos en un abrazo que significa amistad, compromiso, trabajo e ilusión. Son un equipazo y seguro conseguiremos resultados pronto.

A seguir trabajando para el próximo reto.