Mucho futbol y poca recompensa.

JA Escola Carcaixent y Alcoyano hicieron un partido difícil de olvidar esta temporada, donde el árbitro terminó siendo el protagonista.

Nos enfrentábamos al Alcoyano b, equipo el cual jugamos en pretemporada y empatamos a uno. Los dos equipos sabíamos que el partido no iba a ser el mismo.

En la primera parte ya se pudo ver que los dos equipos estaban muy trabajados tácticamente, el alcoyano tuvo la iniciativa pero sin crear ninguna oportunidad. El JA plasmó en el campo todo la identidad entrenada hasta el día de hoy: en la fase defensiva equipo junto, defendiendo 1.4.4.2, cerrando espacios interiores y ante recuperación, transición al 1.3.5.2 para facilitar la conservación de balón y reinicio progresando en el juego y crear superioridades. Se vio una primera parte para el aficionado aburrida por la falta de oportunidades por ambos equipos, pero desde la visión del entrenador, muy completa. En el min. 34 un disparo de 40m sorprendió a el portero del JA que no estuvo
acertado, y no atajó, al descanso 0-1.

Transmitimos calma en el descanso, estábamos haciendo un muy buen partido, ellos habían anotado sin tener ocasiones de gol, y sabíamos que podíamos marcar en cualquier momento si continuábamos haciendo el trabajo bien.

La segunda parte empezó como terminó, intentando mantener el control del partido ambos equipos, eso sí, el JA defendía más arriba presionando la salida del balón del Alcoyano. Esto tuvo sus frutos y en una salida de balón del Alcoyano, el recién entrado al campo Ruben Pallares recuperó en la frontal dando un pase a Quintana que en el 1c1 puso el empate en el marcador. Era el min.63 de la segunda parte, tras el gol del empate y la emoción positiva el JA empezó dominar el encuentro llegando al área queriendo ganar el partido. Primero una ocasión dentro del área pequeña Quintana no logro rematar bien tras un pase atrás de Marc cuando el portero estaba vencido. Minutos después un acción de 3c2 no logramos finalizarla…y a partir de este momento, el árbitro se puso el traje de protagonista. En el min. 73. Tras un saque de esquina que rechaza la defensa del Alcoyano, volvemos a centrar y Xusi entrando desde detrás con un cabezazo consigue el gol, que anula el árbitro por supuesto fuera de juego. Habíamos perdido 3 oportunidades muy claras de adelantarnos en el marcador. El Alcoyano cogiendo aire en los minutos finales pero sin darse por vencido, en un ataque por banda y tras un centro se encontró en un penalti a favor, que transformó por brazo de Ruben Hervás que no pudo apartar. 1 a 2, era el Min. 85 y quedaban 5 min. más añadido para poder empatar el partido.

Ocurrieron dos jugadas claves, una en el 89 tras un rechace de saque de esquina, Xusi empalma el balón dentro del área y este conecta con el palo cruzándose la portería, pero Ruben Pallares llega en el segundo palo a puerta vacía y es derribado marcándole 3 tacos en la pierna, ese remate sale por arriba del larguero y el árbitro decide dar saque de portería. Ruben Pallares tiene que ser atendido fuera del campo. Y en el min. 94, tras saque de esquina, y el remate, se produce una manos similar a la de Ruben Hervás que el árbitro no interpreta penalti y da el partido por finalizado.

Jugadores destacados: Todo el equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: “Nos vamos jodidos por no llevarnos ningún punto de este partido. Estoy orgulloso del trabajo del equipo y de cómo han hecho suya la idea de juego. De como el JA del Carcaixent tiene una personalidad propia. Al final la diferencia del partido son pequeños detalles, marcar o no marcar. Ha sido uno de los mejores partidos en lineas generales que podremos ver esta temporada, tanto por un equipo como por otro. Nos ha pasado un poco como el primer partido de liga en casa contra la Llosa, nos hemos merecido ganar y se ha perdido. Es una lástima porqué al final los resultados marcan la creencia de lo que haces. Nos quedamos en el proceso y rendimiento de los entrenamientos que están dando sus frutos en cuanto aprendizaje, y esperamos continuar trabajando bien y que los resultados nos acompañen.” PD: El entrenador rival nos felicitó por el partido hecho calificando este de haber sido un empate justo.»