BUEN PUNTO, ANTE EL MEJOR RIVAL

Empate de nuestro juvenil C (1-1) ante el líder de la categoría, y sin duda, un de los equipos que están llamados a ser campeón de liga.

Se presentaba el partido con un ambiente extraño ante la falta de público por la nueva normativa de prevención sanitaria adoptada por la Conselleria de Sanitat.

Dió comienzo el encuentro con los dos equipos tratando de tener el balón y con ambos equipos buscando la portería rival, gozando los nuestros de las primeras ocasiones claras, que nuevamente y como viene siendo costumbre se encontraron con los palos de la portería rival o se marchaban fuera incomprensiblemente, en lo que ya viene siendo la tónica habitual en los encuentros de nuestro equipo, dinámica que esperemos que cambie pronto, y para lo que trabajamos intensamente y sin descanso.c

Durante la primera mitad el encuentro se desarrolló con gran intensidad en el centro del campo, en el que Andrés y Lluís trabajaron duramente para mantener el equilibrio y buscando las internadas de Puchol y Salom por bandas, fruto de las cuales llegó la más clara de la primera mitad, cuando un remate de Prades, incomprensiblemente se marchó por encima del larguero.

Llegó el descanso con el marcador reflejando un 0-0 justo, visto lo visto en el terreno de juego y con el descanso se produjeron las primeras sustituciones para dar frescura al equipo, dada la intensidad que estaba teniendo el encuentro y el visible cansancio que comenzaba a azuzar a algunos jugadores.

La segunda parte siguió por los derroteros en los que se desarrolló la primera, ocasiones para ambos equipos y defensas achicando balones sin parar, y fue en una de estas ocasiones en la que un balón despejado por la defensa del Ciutat de Xátiva y una instrucción errónea de Alex a Vicent, posibilitó que el atacante del Ciutat de Xátiva se encontrara con un mano a mano que Alex logró desviar, pero no lo suficiente para evitar el primer tanto del encuentro.

Duro mazazo para nuestro juvenil que estaba realizando hasta el momento el partido más completo de lo que llevamos de temporada, ante el rival más complicado posible.

Y así, nuestro juvenil se dispuso a lograr el empate con toda la intensidad, ganas y tesón, y aunando esfuerzos todos y cada uno de los jugadores que había en el campo.

En este momento, hizo su aparición estelar un invitado sorpresa, el árbitro, que buscando su cuota de protagonismo, permitió que los visitantes desarrollasen su juego a base de un juego durísimo y de entradas fuertes, incluso algunas dentro del área de castigo, que el colegiado decidió no señalar, o dejando la infracción sin el castigo de la amonestación, mientras que, por otra parte, amonestaba a nuestro jugadores y técnicos por causas totalmente irrisorias, llegando a amenazar a nuestro capitán, Salom, con expulsarle por pedirle objetividad y justicia.

Se llegó así a los últimos compases del encuentro, con una sucesión de córneres en ataque para nuestros chicos, y fue en una de estas, en la que Prades sacó rápido para que Salom le devolviese el esférico en una posición favorable y que mediante un disparo raso a la cepa del primer palo pusiese el justo empate en el marcador, desatando la alegría en toda la expedición.

Fue en este momento cuando, durante la celebración del gol, el colegiado expulsó con roja directa al portero visitante por decirle este “es fuera de juego, eres un ciego de mierda” abriendo así la posibilidad de que los nuestros remontasen el partido al quedarse jugando ante diez jugadores.

Sin embargo, el marcador ya no se movería a pesar de gozar los nuestros de una ocasión de 3 contra 1 que el árbitro no permitió concluir por considerar fuera de juego una jugada en la que Prades cedió el balón, dirigiéndolo hacia Ayman que se encontraba en una posición más retrasada y dejando a los nuestros sin la posibilidad de optar a una posible victoria.

Concluía así el encuentro en el que nuestros jugadores dieron un paso adelante y lograron un punto que hay que hacer bueno, por todos los medios posibles en el encuentro que se disputará el próximo sábado en el que se enfrentarán a la Llosa, y en el que deben confirmar las buenas sensaciones con las que se marchan de este encuentro.