DURA Y MERECIDA DERROTA ANTE EL LÍDER

Tras varios meses sin jugar como consecuencia de la pandemia, este domingo volvíamos a afrontar un nuevo partido con muchas ganas e ilusión ante el líder de la categoría, el Alcoyano.

Desde el inicio, se ha comprobado la superioridad del equipo rival, con grandes jugadores en sus filas que destacaban por sus cualidades técnicas individuales y por ser un equipo que combinaba perfectamente el balón.

En la primera parte, el equipo local ha sido incapaz de crear el mínimo peligro a la portería rival. Los primeros 30 minutos de partido se han jugado prácticamente todo en el campo del Carcaixent, con ocasiones peligrosas del Alcoyano que algunas han acabado en gol y otras han sido interceptadas por nuestros centrales o por Gerard. El primer gol del equipo visitante ha llegado sobre el minuto 15 de partido tras un despiste del jugador Carcaixentí al no despejar el balón de su propia área. Pese a su gol, los pupilos de Luis, no encontraban el modo de despertar y el Alcoyano seguía dominando todas las fases del encuentro con jugadas combinativas, hasta que minutos más tarde, una espectacular jugada individual de uno de sus mejores jugadores de ataque acababa en gol tras deshacerse de dos jugadores locales.

Cuando el Carcaixent intentaba llegar al descanso con el fin de recapacitar e intentar dar la vuelta a la situación, un nuevo fallo infantil al sacar de banda dejaba solo a su delantero y este hacia el tercero.

Los locales se han ido bastante cabreados al descanso ya que la imagen que estaban mostrando no era la adecuada y estaba muy por debajo de sus posibilidades. Durante el descanso, el equipo de la ribera alta, hacía hincapié en que tenían que tratar de salir mucho más ofensivos y presionar mucho más arriba la salida de balón del equipo rival.

Durante los primeros 10 minutos de la segunda parte, se ha podido ver otra cara del Carcaixent. El equipo local ha salido mucho más motivado y seguro de sí mismo, con una presión muy alta dificultando la salida de balón del rival. En una de estas presiones, el equipo local ha recortado distancias tras un libre directo anotado por Pablo, tras previa falta sobre Iván. El Carcaixent creía en sus posibilidades y durante 5 minutos ha competido de tú a tú al Alcoyano. Sin embargo, en otro fallo a la hora de sacar el balón jugado, dejaba solo a su delantero que no perdonaba y hacía el 1-4 en el marcador. Dicho gol ha sentado como un jarro de agua fría al equipo local que no ha sabido sobreponerse. Con el 1 a 4 en el marcador, el Alcoyano volvía a ser el dueño y señor del balón y han acabado por meter dos goles más.

Al finalizar el encuentro, el entrenador local Luis comentaba lo siguiente: «Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo puntero y así se ha visto reflejado en el marcador. Admitir que han sido muy superiores a nosotros. Durante la primera mitad hemos estado encerrados en nuestro campo y hemos sido incapaces de intimidar e incordiar al equipo rival. Hemos jugado ante un equipo que tenía un gran manejo de balón tanto a nivel individual como colectivo. Por otro lado, me voy contento con los 10 primeros minutos de la segunda parte, donde el equipo ha salido con una mentalidad y una actitud más agresiva dificultando la salida de balón al equipo rival. Nos queda por corregir algunas cosas como la salida de balón, ya que nos han penalizado con varios goles en contra. No queda otra que levantarnos y seguir trabajando con el fin de aprender y mejorar.»