Empate con sabor a victoria

El Juv A de la Escola de Carcaixent consigue empatar en el último minuto frente al Alberic, en un buen partido de futbol donde el empate era el resultado más justo.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Alberic, un equipo que estaba en lo más alto de la clasificación y que no se había dejado ningún punto en las anteriores 5 jornadas.

El pre partido empezó mal para el Carcaixent, ya que el capitán Josep Salom tomaba la decisión de no poder jugar el partido por molestia durante el calentamiento. Junto a Josep, el otro capitán Salva Oltra y Quique Herrera tampoco formaban parte del equipo por expulsión en el anterior partido. Durante la semana nos centramos en el entrenamiento de la fase defensiva, ya que en los últimos partidos estábamos teniendo problemas entre las distancias de las líneas del equipo. Planteamos un partido con repliegue intensivo, con el fin de tener el equipo junto y evitar la progresión interior del rival.

El partido empezó tal como lo habíamos planteado, dando el balón al Alberic pero estando efectivos en las coberturas y ayudas defensivas. Además, cuando recuperábamos el balón, los contraataques eran efectivos, llegando a área contraria. También estábamos siendo efectivos en los reinicios de juego, donde planteamos estructuras y figuras estáticas de rechace. En el min. 15, tras una recuperación y un buen contraataque llevado a cabo por Javier Quintana, Marc Lozano consiguió el 0-1 de cabeza. El partido seguía con la misma dinámica, el Alberic con balón sin crear peligro y nosotros con repliegue intensivo. En el min. 28, un pase largo frontal del CT a DEL, crea confusión entre los CT del Carcaixent y consigue empatar el partido el Alberic.

Tras el empate y con el partido igual que en el min. 1, una pérdida en MC propicio un ataque en superioridad del Alberic y se adelantó en el min. 39. Así terminó la primera parte.

Durante el descanso incidimos en continuar jugando de la misma manera, en repliegue y esperando un contraataque, con el único cambio de jugar al espacio con los delanteros.

La segunda parte empezó igual que transcurrió la primera, pero con un Alberic tomando un poco más de riesgo para intentar sentenciar el partido. Esto hizo que durante los primeros 10 min. el Alberic pisará el área de manera insistente. También provocó un contraataque que cortó el CT y debió de ser amonestado, pero el árbitro le perdono la expulsión al jugador del Alberic. El partido transcurría con la misma dinámica que todo el tiempo. En el min. 28 y tras un saque de esquina, el Alberic consiguió marcar el 3-1, pero fue anulado por fuera de juego. A partir de este minuto el Carcaixent tomó más riesgos y se lanzó al ataque, creando un total de 3 ocasiones manifiestas de gol. El gol estaba asomándose y ya en el 92, tras una buena jugada combinativa, Alejandro Furió le ganó la partida al lateral y consiguió centrar un balón fuerte que golpeó en un rival y se introdujo en su propia puerta, 2-2 y final del partido.

Al final el Carcaixent consiguió el empate en un partido contra un buen rival. Jugadores destacados: Equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: “Estamos muy contentos con el partido. El equipo ha trabajo de manera inteligente y con mucho esfuerzo. Independientemente del resultado y del gol en el último minuto del partido a favor, la lectura es muy positiva. Hemos jugado como hemos entrenado. Hemos tenido dos errores básicos y nos han costado los goles, pero errores hay en todas las categorías y equipos de fútbol. Al final nos llevamos 1 punto que nos va a dar motivación y creencia para afrontar los partidos que quedan antes de navidad”.