Nos presentamos a dicha jornada después de hacer un buen partido la semana pasada como local, donde nos merecíamos una victoria más cómoda por lo transmitido en el terreno de juego. Vamos a casa de un equipo que en liga tiene buenos resultados y una gran cantidad de goles a favor. Rival de segundo año y fuerte físicamente. El mensaje que se transmitió al equipo era de tranquilidad, que si jugamos como lo estábamos haciendo últimamente podríamos sacar puntos de un campo y rival difícil.

El inicio del partido fue totalmente un monólogo, una primera parte brillante por parte nuestro, donde el dominio de balón y el control del partido era abrumador. El rival salía a la presión visto que no tenía la posesión del balón, pero entre su desajustes a la hora de presionar y nuestra calma con el balón, hizo que las ocasiones fueran escasas por parte de ambos. Si en algo podemos ponerle un “pero” a la primera mitad, fue que no tuvimos muchas ocasiones de gol para ponernos delante en el marcador, que viendo lo que se vio en el campo hubiera sido lo más justo. Nos vamos al descanso con el mismo resultado inicial.

En el descanso hablamos de, no solo tener ese control de balón, sino de también usarla para profundizar por ambas bandas, puntos frágiles del rival. Sabíamos que el rival iba a subir su línea de presión para recuperar rápido y tendrían que ajustarla para hacerlo mejor que en la primera parte. Pero nuestro mensaje fue claro, mantenemos el balón pero usamos la conducción por pasillo central, donde éramos un jugador más, como herramienta para salir
de dicha presión. Y así fue, el equipo lo hizo perfecto llegando a tener una ocasión muy clara de gol que, gracias al defensor del Torrente, no hizo que el marcador se moviera. El cansancio hizo mella y los últimos 10 minutos fueron un sufrimiento con clarísimas ocasiones por parte del equipo local. Si de algo se caracteriza este grupo es de la valentía y superación.

Sacaron las agallas como siempre y el equipo logró un punto importante contra un rival que estamos seguros que estará luchando por ser campeón de liga.

En conclusión, un punto que viene bien para seguir con buena confianza para afrontar los siguientes duelos de liga y hacer mejorar al grupo en los entrenamientos de la semana.