El Juv A de la Escola de Carcaixent consigue empatar en el último minuto frente al Promeses Sueca, en un partido que hubiera tenido que terminar con victoria amplia por las ocasiones generadas.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Promeses Sueca, un equipo que venía con racha positiva tras ganar al Alberic en su casa. El Carcaixent afrontaba el partido cargado de bajas, tanto por lesiones como por enfermedad, teniendo que echar mano del juvenil b y del cadete a.

Ante tres partidos antes de navidad, y que los tres son equipos de la parte alta de la clasificación, el equipo se conjuró a intentar sacar mínimo 5 puntos de 9, teniendo en cuenta que todos los partidos los hemos competido con opciones de ganar.

El partido empezó con iniciativa del Carcaixent, y antes del min. 5 Pallares dispuso de dos ocasiones dentro del área pequeña que remató fuera de la portería. El Promeses Sueca se limitaba a vivir del contraataque, mientras que el Carcaixent continuaba teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Quintana en una jugada individual se chocó con la escuadra, y minutos más tardes Javi Faus pudo poner el 1-0 en un remate desde el punto de penalti que se marchó por arriba de la portería. Parecía mentira pero el partido terminado 0-0 al descanso.

Durante el descanso insistimos en la concentración defensiva ya que estábamos atacando mucho y en cualquier contraataque nos podían crear superioridad. En fase ofensiva insistimos en progresar tras pase a la espalda de la primera presión del Promeses.

La segunda parte empezó igual que la primera, hasta el min. 58 que tras una buena jugada organizada del Promeses terminó en el 0-1 en el marcador. A partir de aquí el partido se transformó en un combate de boxeo, de idas y venidas, y tras sacar de centro y un ataque organizado, Pallares consiguió el empate un minuto después.

El partido se equilibró, y en el 69 tras un contraataque llevado a cabo por Javi Faus del Carcaixent, Furió puso el 2-1 en el marcador. Sacó de centro el Sueca, y tras una falta lateral consiguió el empate a 2 dos minutos después de ponernos por delante en el marcador.

Quedaban 20 minutos y podía pasar cualquier cosa. En empate a 2 en el min. 80 una buena jugada por banda terminó con un buen tiro de Alberto Faus que se estrelló en el larguero. Y una jugada después, tras saque de portería del Sueca, el CT del Carcaixent no logró despejar propiciando un 1c1 del delantero del Sueca frente a Mikel que supuso el 2-3 en el marcador.

Ya en el descuento tras una falta frontal del Carcaixent, Javi Faus logró conectar un rechace y poner el 3-3 en el marcador definitivo. Jugadores destacados: Josep Salom y Toni Bataller.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido:Es difícil hacer una lectura del partido cuando puedes dar gracias de llevarte un empate en el último minuto de un partido, pero que te has merecido ir al descanso 3-0. Llevamos compitiendo muchos partidos a buen nivel, con opciones de victoria en muchos ellos que no hemos materializado. Estoy contento con el equipo porqué somos capaces de generar 7-9 ocasiones manifiestas de gol cada partido y esto en pocos equipos se puede ver, se nota que el equipo está haciendo las cosas bien, pero no conseguir una buena dinámica positiva de victorias merma al equipo y le afecta en cuanto a la confianza, siendo capaz de hacer un partido de victoria y terminar como hoy, empatando en el 94. Al final cuando la lectura lleva siendo la misma durante muchos partidos, se puede determinar que probablemente con Cristian Escrivá el equipo hubiera conseguido más victorias, ya que hace falta un jugador capaz de tocar una vez el balón y marcar gol. Continuaremos trabajando para afrontar los siguientes partidos de la misma manera que hasta ahora, intentado competir frente rivales de parte alta de la clasificación y tener opciones de ganar”.