El Alevín A de nuestra Escola UD Carcaixent consigue un buen empate en el siempre difícil campo del Promeses Sueca.

El Alevín A dirigido por Rafa Oliver y Josep Salom, jugó la jornada 7 en un campo que siempre es difícil para los equipos contrarios, por sus características y por el tipo de juego que implanta el equipo rival.

La primera parte, salimos con la consigna de igualar la intensidad que ellos imprimen en cada jugada y ganar los duelos divididos donde ellos imprimen una gran dureza. Hablamos antes del partido que cuando esas dos consignas las igualáramos, teníamos que implantar nuestra filosofía de juego, que aunque el campo es de un tamaño bastante reducido y sabíamos la dificultad que eso conllevaba, teníamos que intentarlo porque era la mejor manera de conseguir un buen resultado.

Empezamos los primeros 15 minutos con un buen dominio de balón y creando ocasiones pero nos faltó un poco estar más acertados.

A partir de ahí, ellos tenían 3 o 4 jugadores físicamente bastante más fuertes que nosotros y empleaban un juego directo que nos creaba bastantes dificultades. Fruto de ello, vino el primer gol de ellos. El equipo, siguió con el estilo que nos caracteriza de mover el balón rápidamente de lado a lado y buscar los espacios y en una transición rápida, conseguimos el empate con un buen disparo de media distancia de nuestro jugador Andrés y así conseguimos el empate de 1-1. Seguimos dominando el juego pero en un exceso de conducción en zona peligrosa perdimos el balón y el contrario se fue solo delante del portero y nos hicieron el 2-1 antes del descanso.

En el descanso, hablamos de que teníamos que ser nosotros y no contagiarnos del juego directo que empleaba el equipo contrario, teníamos que circular el balón rápido y con mucha movilidad de nuestros jugadores para crearles problemas, aun sabiendo de la dificultad que eso conllevaba por lo pequeño que era el terreno de juego, pero era la única manera de hacerles daño porque ellos se sentían muy cómodos defendiendo balones en largo.

Prácticamente toda la segunda parte fue dominio nuestro y fruto de ello en un gran pase de nuestro número 6, buscando la espalda de su lateral se quedó Álvaro solo y hizo el gol del empate.

Cuando mejor estábamos, otra vez en una jugada directa, nuestro defensor no supo despejar con contundencia y cayó en zona de nadie donde un jugador de ellos consiguió controlar el balón y con un buen regate y disparo cruzado nos metió el 3-2 a pocos minutos de final del partido. Ahí, el equipo nos sorprendió mucho, porque lo normal hubiera sido que se viniera abajo, pero sacó orgullo y carácter y los últimos 10 minutos fue un monólogo de juego a nuestro favor. Fruto de ello, hicimos el empate a 2 minutos del final con un buen gol de fuera del área y pudimos claramente llevarnos el partido por ocasiones y juego.

Nunca dejes de creer!