Primera y merecida victoria en liga de nuestro Benjamín “A” frente a la UE L’Alcudia “A”.

Hemos jugado contra un rival con unas características similares a las nuestras. El equipo contrario no ha estado muy bien posicionado en el campo y tampoco nos ha presionado mucho la salida del balón, con lo cual esta vez hemos tenido más opciones de salir con el balón controlado.

En este partido hemos estado “bien” tanto en ataque como en defensa, aunque tenemos que mejorar algunos aspectos en ataque como el control orientado, y corregir despistes defensivos a la hora de hacer coberturas o marcajes al contrario.

Se han realizado jugadas combinadas aunque sin una buena finalización; no obstante, salvo algunos errores y algún despiste que nos ha costado algún gol, hemos defendido bastante bien y hemos podido empezar jugadas combinadas desde detrás.

En la primera parte, hemos salido a mitad gas, y tras varias jugadas  sin trascendencia, hemos encajado un gol a los 12 minutos de partido al robarnos un balón dentro del área tras un rechace fallido.

Poco a poco en defensa hemos cogido el ritmo de juego tratando de sacar de puerta abriendo el balón a las bandas, empezando el juego desde detrás, y en caso de sentirnos presionados sacábamos de puerta en largo hacia los delanteros, como en la jugada del empate a uno, en la que Nico, tras un saque en largo, controla el balón y rompiendo hacia dentro realiza un lanzamiento desde fuera del área que es rechazado por el portero y Joan atento al rechace del portero, marca al minuto 22 el gol del empate a uno.  

Con el empate a uno nos hemos ido a la media parte, dándose cuenta los jugadores que éste partido se podía ganar y saliendo en la segunda parte muy motivados.

A los 3 minutos de la segunda parte, tras una buena combinación, nos han cometido una falta, y Lalo ha lanzado un  golpe franco marcando un golazo que nos ha llevado al 2 a 1 en el marcador.

A partir de ahí, ambos equipos hemos hecho un juego irregular con algunos errores pero sin crear peligro, aunque el equipo contrario ha tenido un par de ocasiones para empatar en el marcador con el lanzamiento de un libre directo y con un rechace dentro del área tras un saque de esquina, pero en ese momento ha entrado  el protagonismo del portero Víctor, que con dos buenas intervenciones ha evitado el empate.

Pensando en el final del partido y confiados del resultado, en el minuto 24 y 30 segundos nos sacan un saque de esquina en contra y tras un error en el despeje y un despiste general en los defensas, le cae el balón al jugador contrario dentro del área pequeña, y marca el empate a dos en el marcador.

Dado prácticamente por finalizado el partido por parte de los dos equipos, hemos tenido una última ocasión en la que hemos realizado una contra sorprendiendo al equipo contrario, plantandose Joel delante del portero y aprovechando para marcar el gol de la victoria en el minuto 26 de partido, siendo ésta prácticamente la última jugada del partido.

A destacar, el buen trabajo en la portería y al centro del campo, el esfuerzo de todos al final del partido y la actitud competitiva al querer ganar el partido después de encajar el empate en el último minuto, aprendiendo que no hay que rendirse nunca y que el partido no acaba hasta que no pita el árbitro.

El miércoles seguiremos trabajando con seriedad y corrigiendo algunos errores para mejorar en el rendimiento.