0

6

Ciutat de Xátiva C.F.B.

Esta semana nos visitaba el líder de la liga en nuestra casa. Las chicas venían de una buena racha, empate y victoria consecutivamente. Sabían que tocaba luchar. Trabajaron toda la semana serias, afrontando la preparación para ser más agresivas en ataque. No queríamos afrontar el partido defensivamente. Las bajas de estas semanas de vacaciones junto con alguna jugadora con molestias nos ponían las cosas difíciles para el partido, pero no imposibles.

Domingo por la mañana se concentran las doce valientes que iban a disputar el partido, salió mañana de sol y el árbitro no estaba por la labor de hacer pausa de hidratación.

Empieza el partido y como habíamos practicado, el objetivo era tener la pelota y jugar el mayor tiempo posible en campo rival. Eso hicieron las nuestras, le plantaron cara al líder, jugando los primeros 25 minutos en su campo y pisando área continuamente aunque sin claridad para finalizar.

Las rivales se cerraban bien cerca de su portería y dejaban pocos espacios. Llega por sorpresa el primer gol del partido y no nos favorece.

A partir de aquí un jarrón de agua fría para el esfuerzo de las nuestras. Este esfuerzo les pasa factura y el ánimo baja de golpe con otro gol. Así hasta cuatro goles en la primera parte y dos más en la segunda mitad.

Nada que reprochar a ninguna, lucharon los 80 minutos como guerreras intentando subir arriba y penetrar la defensa rival pero sin peligro para la portera. Después de cada gol se levantaban y volvían a jugar. Apenas salían unos minutos a recuperar aliento de una en una y de nuevo al campo.

Ahora descanso de unos días para recuperar del esfuerzo, lesiones,… y de nuevo con la vista puesta en el último partido de la primera vuelta contra el Simat.

 

¡Gracias a todas!