Victoria del Olímpic por inercia

El Juv A de la Escola de Carcaixent compitió de tú a tú frente un rival con un nivel superior pero no pudo conseguir nada positivo.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Olímpic de Xátiva, un equipo con ninguna derrota por el momento, con jugadores con nivel alto futbolístico que tiene como objetivo pelear el título de liga.

Durante la semana de entrenamiento el equipo trató de recuperar confianza con dinámicas de cohesión, charlas de trabajo en equipo, solidaridad y con tareas con mucha finalización accesible.

El partido frente al Olímpic lo preparamos a conciencia sabiendo que iba a ser un partido muy complicado, conocíamos el estilo de juego de ellos, un juego muy directo pero que sabían sacarle partido porqué tenían jugadores que podían marcar la diferencia en la fase ofensiva.

El partido no pudo empezar mejor para el Olímpic, al min 4 en el primer saque de esquina consigue el gol tras un centro perfecto al segundo palo. Tampoco pudo empezar peor para el Carcaixent donde Javi Faus por lesión fue sustituido en el min 8.

El Juv A del Carcaixent olvidó el gol encajado y se dedicó a jugar conforme habíamos planteado el partido, intentando combinar el juego con balón con salidas cortas y salidas largas e intentando estar el equipo sin balón en repliegue a 3/4 de campo creando amenazas en pasillos laterales. El peso del partido se inclinó a favor del Carcaixent, consiguiendo llegar muchas veces al área contraria, aunque solamente en dos ocasiones con verdadero peligro, y dejando al Olímpic sin ocasiones en toda la primera parte.

Durante el descanso dimos un voto de confianza al equipo aplaudiendo la primera parte realizada y aportamos posibles situaciones que se podían dar con los cambios.

La segunda parte empezó igual que la primera, el Carcaixent intentando llegar a portería contraria y el Olímpic conservando el 1-0 e intentado atacar de manera directa. El partido transcurrió igual hasta el min 75, donde un tiro de 35m sin peligro aparente de un jugador del Olímpic, Mikel no pudo atajar dejando el balón al delantero para que finalizara y pusiera el 2-0 en el marcador. Tras el 2-0 el partido finalizó en control del Olímpic y en desesperación del Carcaixent por ver de nuevo que el esfuerzo dado no sirvió para conseguir algo positivo en un campo difícil.

Jugadores destacados: Equipo.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: “Cuando un grupo de jugadores actúa como un equipo, le compite a un rival superior poniendo en práctica lo entrenado a lo largo de la semana y se esfuerza al máximo, lo único que se puede hacer es valorarlo, reforzarlo y aplaudir”.

Continuaremos trabajando para afrontar los siguientes partidos de la misma manera que hasta ahora, intentado competir frente rivales de parte alta de la clasificación y tener opciones de ganar.