Persistir pesó más que desistir en la victoria del Carcaixent.

El Juv A de la Escola de Carcaixent consigue una victoria frente al Silla en un partido marcado por el esfuerzo, la confianza y el trabajo en equipo.

Partido que enfrentaba al Juv A de la Escuela del Carcaixent frente al juvenil del Silla, segundo clasificado con 6 victorias consecutivas.

El Carcaixent afrontaba el partido marcado por la dinámica negativa y la acumulación de lesiones, hasta 7 de sus jugadores que forman parte del equipo titular no podían formar parte de la partida.

El partido empezó con un Carcaixent bien plantado, muy posicional y obligando al Silla a jugar de manera directa. El Carcaixent contrarrestaba el juego directo del Silla y se hizo dueño del partido pudiendo adelantarse 2 veces en el marcador, pero no tuvo fortuna. Fue en el min. 23 tras un saque de esquina que conecto Xusi en el segundo palo para adelantar al Carcaixent en el marcador. El resto de la primera parte estuvo marcado por el control del partido del Juv del Carcaixent, pudiendo aumentar el resultado sin efectividad. Durante el descanso insistimos en mantener la intensidad y la concentración, y sobretodo reforzamos el buen trabajo de equipo que se estaba haciendo. Puntualizamos sobre el trabajo de coberturas para que el rival no progresara por pasillo central, para intentar recuperar y jugar al espacio lat-ct.

La segunda parte empezó con el Silla intentando estabilizar el control del partido y progresar en ataque organizado, pero una primera recuperación en medio campo hizo que Quintana pusiera el 2-0 en el marcador al min 47. Se ponía el partido favorable para el Carcaixent ya que era un duro golpe para el Silla que volvió al ataque directo. El partido parecía controlado cuando un balón directo desde el central del Silla, recogió Mikel (portero del Carcaixent) y el árbitro señaló penalti por levantar la rodilla. Mikel fue el protagonista porque paró el penalti, pero en la siguiente jugada, el árbitro concedió otro penalti a favor del Silla. El Carcaixent no se lo podía creer, pero parecía que los “momentos suerte” iban a cambiar y el jugador del Silla se encontró en el palo en su segundo penalti. Transcurrió el partido y en el min. 65 tras un balón directo que todos reclamaron fuera de juego, el Silla puso el 2 a 1 en el marcador. Quedaban 20 min. que se iban hacer muy largos al Carcaixent. El partido transcurrió con mayor dominio del Silla que intentó empatar el partido mediante balones al área sin éxito, ya que el Carcaixent supo contrarrestar con un buen trabajo de equipo entrenado durante las anteriores semanas. Al final 2-1 a favor del Juv. Del Carcaixent en un partido muy bien trabajado.

Jugadores destacados: EQUIPO.

Xesco Ortiz, entrenador del JA del Carcaixent comentaba tras el partido: «Estamos muy contentos por la victoria, pero sobretodo con el trabajo en equipo y la reacción de este tras unas semanas muy difíciles y un pre partido complicado marcado por la lesiones de jugadores importantes. Durante la semana trasmitimos al equipo que las dinámicas no se cambian en excusas, se cambian entrenando más y mejor, y eso es lo que hizo el equipo en este partido. Además parece que la suerte cambió, al menos en este partido, y es una inyección de energía positiva para creer en futuro y continuar entrenando para conseguir más victorias. También recalcar que el equipo compitió como en los partidos anteriores, la diferencia que esta vez conseguimos los tres puntos. Para finalizar, dar las gracias a los jugadores del Juvenil C que estuvieron a disposición del club y del equipo con el fin de ayudar».