Partido correspondiente a la 9a jornada de liga, frente al líder de la clasificación, el S.D. Sueca. El partido fue jugado el sábado día 8 de Enero de este nuevo año que acabamos de empezar, 2022. El partido era en nuestro campo, el Quatre Camins, tras unas fiestas navideñas un poco raras debido a los positivos/confinamientos por covid. Durante las vacaciones habíamos entrenado pero por desgracia, muchos de nuestros jugadores no pudieron acudir por motivos ajenos a su propia voluntad.

A todo esto añadimos que nuestro portero, Gonzalo, tampoco pudo acudir al partido, tan solo eramos 9 jugadores y entre ellos no teníamos a nadie que fuera portero.

El partido empezó un poco más tarde de las 12:30, que era la hora que estaba prevista, estábamos un poco desconcertados e imprecisos tanto en defensa como en ataque. Tras un rechace de nuestra defensa en el minuto 3, un jugador del Sueca golpeó el balón y acabó entrando en la portería, poniendo por delante en el marcador muy pronto al líder en este choque. Tras este primer gol que nos dejó muy tocados, iban a venir 3 goles más seguidos en los minutos 6, 7 y 10. A partir del minuto 10 el equipo iba a empezar a combinar y crear ocasiones de gol que no conseguimos finalizar.

Tras estos 10 – 15 minutos de acciones de ataque de los nuestros iban a llegar dos goles más en contra, en el 21 y en el 24 que iban a dejar el marcador definitivo de esta primera mitad. El resultado al descanso ya era de 0-6 para el equipo visitante, aunque bien es cierto que podría ser un 3-6 ya que ocasiones para marcar no nos faltaron.

Durante el descanso tratamos de corregir algunos pequeños fallos que habían producido algún que otro gol en contra, y con la cabeza bien alta los nuestros volvieron a saltar al terreno de juego. Salimos mucho mejor posicionados y jugando de tú a tú contra el líder, aunque el resultado era ya demasiado abultado como para pensar en una remontada. Ellos tenían jugadores que lo hacían muy bien tanto a nivel individual como colectivo, y fruto de ese talento llegaron dos goles en contra en apenas 3 minutos, en los minutos 33 y 36.

Nuestros jugadores a estas alturas del partido estaban muy cansados, el rival era muy fuerte, hacía mucho tiempo que alguno de ellos no entrenaba y además eran muy pocos, tan solo disponíamos de un cambio. Tras alguna acción de ataque de nuestros jugadores llegarían los dos últimos goles de nuestros rivales en los minutos 41 y 42.

El resultado era abultadísimo, pero la actitud seguía siendo buena, nuestros chicos no dejaban de correr y de luchar por cada balón, y en el minuto 49 iba a llegar esa pequeña recompensa al esfuerzo durante el partido. Iba a llegar nuestro único gol tras un muy buen disparo de falta de Damian, y con el resultado de 1 – 10 iba a finalizar el encuentro.

Del partido nos quedamos con la actitud de nuestros peques y que pese al resultado, los jugadores y los entrenadores se fueron contentos por el trabajo realizado. Solo queda seguir trabajando para seguir mejorando.