El Alevín A de nuestra Escola UD Carcaixent disputó un muy buen partido pero no le dio para ganar al líder de la clasificación.

El equipo dirigido por Rafa i Josep disputó la tercera jornada de la liga de oro enfrentándose al líder de la clasificación que solo había perdido un partido en toda la liga regular y fue precisamente contra nosotros.

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y así fue. Salimos a la primera parte defendiendo bastante ordenados pero muy temerosos con el balón en los pies.

Los primeros quince minutos fue de dominio suyo pero no con un peligro excesivo gracias a la buena tarea defensiva que estábamos haciendo. A partir del minuto quince, nos soltamos un poco más con el balón y fruto de ello empezábamos a trenzar jugadas peligrosas tanto a balón parado como en contras que nos faltaba tener un poco más de acierto en la finalización.

Poco antes del descanso, un centro sin aparente peligro, nuestro defensor quiso despejar el balón y desafortunadamente nos lo metimos en propia. Ese gol antes del descanso nos hizo bastante daño porque sin ser nosotros superiores, ellos tampoco nos creaban demasiado peligro.

El cuerpo técnico intentó en la segunda parte hacerle ver a los jugadores que estuvieran más participativos con el balón en los pies, primera porque sabemos y segunda porque estar trabajando defensivamente todo el partido nos iba a dificultar tener opciones para empatar el partido.

Intentamos trenzar jugadas de peligro y eso nos proporcionó estar mejor en el partido. Otra vez cuando estábamos apretando para empatar el partido, un saque defectuoso desde nuestra portería, le llegó a un jugador suyo en zona de riesgo y encajamos el segundo gol.

Sin ser demasiado superiores pero si con un mayor control de juego por parte de ellos nos encontramos con un 0-2 difícil de gestionar tanto por el nivel físico como por el técnico que estaba demostrando el equipo contrario en el partido de hoy. Pero aun así, el equipo en el día de hoy, más por ganas y por sacrificio que por el nivel de juego que estábamos mostrando seguimos trabajando e intentando llegar a la portería contraria con peligro. Tuvimos dos o tres ocasiones claras pero no supimos finalizar y ponerles un poco el miedo en el cuerpo.

Con un nivel tan alto, si tú no tienes un buen día en todos los aspectos del juego, es muy difícil ganarles el partido, pero aun así, los dos goles que nos metieron fueron bastante evitables y el equipo estuvo metido en el partido los 60 minutos del juego.

Opinión personal: «difícil contra un equipo de estas características gestionar todas las facetas del juego sin que el equipo se resienta, pero muy contento con la actitud y con el compromiso de todo el equipo. Me hubiera gustado pelear el primer puesto de la clasificación pero nos queda luchar por una segunda plaza que creo que es un aliciente para poner fin a una temporada que considero bastante aceptable».

ALEVÍN A SIEMPRE FUERTES!!